Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Seguridad antirrobo: 11 claves para tu casa
14-03-2017 11:27
Autor:
AlbertoVaron

Antes de decidir qué medidas debes tomar para aumentar la seguridad de tu casa, es importante distinguir el tipo de vivienda del que se trata para detectar los puntos fuertes y débiles. No es lo mismo tener una vivienda unifamiliar ubicada en una urbanización apartada del centro de la ciudad, que al tener terreno propio y extensiones de terreno no urbanizado a su alrededor es más vulnerable; que tener un piso en un bloque de vecinos. No obstante, en este último caso, las viviendas más vulnerables en los edificios son las ubicadas en los bajos, los pisos de la planta primera, con y sin patio, y en los áticos, ya que se puede acceder a ellos a través de edificios colindantes. Te propongo 11 puntos claves para dar mayor seguridad a tu casa.

camara-seguridad.jpg

Te propongo once claves para salvaguardar tu vivienda y aumentar tu seguridad antirrobo:

1. Refuerza las puertas de acceso a tu vivienda. Las puertas blindadas y las puertas acorazadas las más seguras y más difíciles de forzar.

2. Coloca cerraduras con bombines antibumping, antitaladro, antiganzúa y antimordaza, con refuerzo de acero o puente anti rotura. Existen, además, cerraduras con control de acceso inteligente, gestionadas a través de smartphone y cerraduras invisibles que se adjuntan a la cerradura convencional: se colocan en el interior, no se tiene acceso a ellas desde el exterior y se gestionan con smartphone o mando a distancia.

puerta-acorazada-rustica.jpg

3. Instala ventanas de PVC o aluminio, oscilobatientes o practicables, que tienen un alto nivel de seguridad, incluso cuando están ligeramente abiertas, gracias a su sistema de bloqueo de apertura.

4. Instalación de un sistema de seguridad que se conecta a una centralita, con conexión a internet y con un mínimo de 3 elementos de seguridad para que cumpla normativa.

 sensor-movimiento.jpg

5. Instala cámaras de seguridad exteriores o interiores con conexión a internet que pueden funcionar conjuntamente con el sistema de seguridad para tener acceso en tiempo real al visionado de la vivienda.

6. Si en el interior de la vivienda hay elementos de gran valor económico o sentimental, es aconsejable que coloques  una caja fuerte y ésta debe estar oculta, atornillada al suelo y protegida por un sensor del sistema de seguridad.

7. Instala o cambia las persianas de aluminio que son más difíciles de forzar.

8. Pon motores en persianas, además de ganar en confort y ahorro, las persianas motorizadas se pueden domotizar. Como elemento de seguridad el motor actúa como bloqueo de la apertura no deseada de la persiana.

persianas-electricas.jpg

9. Utiliza la domótica en las luces de la casa para simular con la programación que la casa esta habitada.

10. Ubica en patios o terrenos detectores de presencia conectados a luces exteriores o interiores, o conectados a sirenas; actúan como elemento de seguridad y disuasorio en caso de detección no premeditada alertando a inquilinos, vecinos y disuadiendo a intrusos.

11. Coloca elementos disuasorios en el exterior de la vivienda tales como cartelería de seguridad, sirenas exteriores visibles y sonoras que alerten a los vecinos en caso de intento de intrusión.

Espero que con estas claves te sientas seguro de que tu vivienda está protegida cuando no estás en ella. Si decides llevarlas a cabo, tienes otras en mente o alguna ya realizada, nos encantaría que la compartieras con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda puedes formularla en nuestros Foros y te ayudaremos a resolverla.

1 Comentario
ravikant
Aprendiz de Bronce

Test Comment

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?