Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Trucos caseros para quitar las manchas más difíciles
13-09-2017 13:17
Autor:

Indudablemente, una de las cosas que más rabia te puede dar es ese instante en el que te das cuenta de que, aún habiendo lavado la ropa, siguen apareciendo esas incómodas manchas en tus prendas. Más todavía cuando se trata de tu camiseta favorita o aquella que quieres ponerte para una ocasión especial.

Una verdad totalmente probada es la facilidad que tienen los más pequeños para ensuciarse, ya sea porque son bebés que están aprendiendo a comer solos o niños que empiezan a colorear con rotuladores y dejan sus dibujos plasmados en la ropa.

IMG-20170824-WA0002(1).jpg

Por todo ello, las manchas se presentan como una rutina diaria en la colada de casa cuando tienes niños, y tu hogar puede llenarse de ropa sucia llegando a asemejarse a la imagen de una lavandería. Para que las manchas no sean un problema, te voy a dar algunos consejos para eliminar las más habituales que sufrimos en nuestro día a día.

Trucos caseros para quitar las manchas más difíciles

1. Manchas de grasa o aceite

Casi todas las manchas de aceite se producen cocinando o comiendo. Para eliminarlas tendrás que tener en cuenta:

  • Si tratas la mancha en el momento en el que se ha producido, echa sobre ella polvo de talco, deja secar para que absorba la mancha y cepilla. Posteriormente, deposítala en el cubo de la ropa sucia para su lavado con detergente.
  • Si la mancha ya está seca, puedes mezclar dos partes de vinagre por una de agua y dejar la prenda en remojo durante toda la noche.

2. Manchas de chocolate

Darle un bocado a un trozo delicioso de chocolate produce una sensación de bienestar al organismo debido a sus propiedades estimulantes. Es por eso que los más chocolateros sufren alguna vez las manchas causadas por este alimento, y pueden resultar difíciles de quitar porque se trata de manchas muy oscuras. Aquí te dejo dos consejos para eliminarlas:

  • Si estás en casa y puedes actuar en el instante, aplica en el lugar afectado agua carbonatada y lava después con detergente.
  • Si ya ha pasado bastante rato desde que te manchaste, remoja en agua caliente con jabón.

Manchas chocolate.jpg

3. Manchas de café

El café es una bebida estimulante que nos ayuda a activarnos por las mañanas, incluso sirve de excusa para ver a los amigos, cuando utilizamos la típica frase de "quedamos y nos tomamos un café". Las manchas producidas por el mismo son un poco delicadas, te doy algunos unos consejos para que sepas cómo eliminarlas:

  • Mezcla por partes iguales alcohol, vinagre y agua y, antes de enjuagar la prenda, aplica esta solución en la zona afectada.
  • La yema de huevo resulta muy eficaz cuando la prenda es blanca o de lana. Solo tienes que frotar con un poco de yema la mancha y luego lavarla para no dejar restos ni olores.

4. Manchas de vino tinto

Seguro que alguna vez has disfrutado de una buena comida acompañada de una copa de vino tinto, pero, ¿qué pasa cuando se derrama? La mancha que deja puede resultar difícil de quitar, pues bien, con estos trucos no te costará trabajo:

  • Aunque parezca mentira, antes de que seque frota la mancha con vino blanco y luego lava la ropa como es habitual.
  • Otra forma de eliminarla es lavar la prenda con una mezcla de fécula de maíz y limón.

IMG-20170824-WA0004.jpg

5. Manchas de fruta y verdura

Cuando un bebé comienza a comer, es inevitable que la mayor parte de la comida quede impregnada en la ropa. Puede parecer un calvario eliminar todas estas manchas, pero te explico cómo puedes librarte de ellas de dos maneras distintas.

  • El vapor hace que la mancha se debilite y se pueda retirar en el lavado con mayor facilidad. Puedes poner la ropa sobre una olla de agua hirviendo para que haga efecto.
  • Si ves que la mancha aún sigue ahí, puedes aplicar un poco de zumo de limón y sumergirla en agua caliente.

Manchas fruta y verdura.jpg

6. Manchas de tinta

Alguna que otra vez se te habrá reventado un bolígrafo en el bolsillo de la camisa o tu hijo habrá llegado a casa con el estuche del colegio todo lleno de tinta. Para este tipo de manchas es recomendable meter la prenda en un recipiente con leche caliente y mantenerlo en remojo durante un buen rato. Posteriormente, tan solo tendrás que meter la ropa en la lavadora.

Con todos estos trucos caseros puedes eliminar esas manchas que puedan producirse en tu día a día. Además, cuentas con una amplia gama de productos que también te ayudarán a deshacerte de ellas, como quitagrasasproductos para eliminar chicles o rotuladores.

Si te gustaría aportar tu propia experiencia, puedes compartirla con el resto de usuarios de la Comunidad abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si te surge cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.

1 Comentario
zoila
Aprendiz de Oro

jajajajajajaj..... q bueno rebe,,,,, gracias por los consejillos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?