Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Trucos para ahorrar viviendo solo
11-11-2016 14:18
Autor:

Hacer frente a los gastos del hogar hoy en día con productos y servicios diseñados para unidades familiares no parece una tarea sencilla. Las leyes de la oferta y demanda a menudo suponen una barrera para los consumidores que viven solos y que no corresponden al perfil estándar de familia. No obstante, existen medidas de ahorro aplicables en el hogar junto con hábitos y compromiso por nuestra parte. A continuación, te mostraré algunos trucos que puedes utilizar para ahorrar.

cocina.jpeg

Trucos para ahorrar viviendo solo

1. Anota los gastos
La ventaja de anotar los gastos es que te permite ver en qué has podido malgastar el dinero ese día, semana, mes… según la asiduidad en que lo anotes. Te reconvertirás en una persona más responsable ya que lo último que deseas es anotar gastos innecesarios. Tan sencillo como anotarlo en una hoja excel, un cuaderno o libreta.
2. Dosifica tu dinero
Una vez sabes más o menos tus gastos puedes apartar en efectivo los gastos del mes. Deja de utilizar tarjetas de crédito limitando el uso de retirada de efectivo. Deberás apañártelas con el efectivo justo planificando tus compras.
3. Planifica tus compras
Seguro que muchas veces has ido a comprar algo y has vuelto con otras cosas menos lo que realmente necesitabas comprar. Bien, un sencillo paso es crear una lista. Si ves ofertas tipo 3x2 o la segunda unidad al -50% puede ser un buen ahorro significativo que puedes beneficiarte, eso sí, siempre que sean productos no perecederos como puedan ser los detergentes, comida en lata, productos congelados, etc.

despensa.jpg
4. Cocina y luego congela
En ocasiones abrir un paquete para cocinar un poco y después guardarlo, puede suponer que a la larga se acaba estropeando. Además, calcular la medida para cocinar lentejas para una persona puede resultar difícil. Intenta cocinar más cantidad y guárdala en el congelador para usar en otra ocasión. Es una forma también de ahorrar gas o electricidad.

cocina.jpg
5. Telefonía móvil/ internet
Hoy en día las operadoras telefónicas ofrecen multitud de tarifas por lo que podrás prescindir de teléfono fijo ya que disponen de tarifas planas para llamar a cualquier operador y fijos nacionales. Las operadoras de servicio ADSL también ofrecen tarifas planas según la velocidad contratada por el consumidor. Lamentablemente, el valor de 1MB es el mismo para una familia numerosa como para un single. Una opción de economía colaborativa que tal vez conozcas y que algunos practican es compartir wi-fi con el vecino y pagar la mitad de la factura ya que esta señal sobrepasa paredes con facilidad.

6. Utiliza la luz ambiente o de bajo consumo y consigue eficiencia energética
El gasto energético es una de las partidas en que más dinero derrochamos. Utiliza fuentes de luz indirecta y bombillas de bajo consumo. Deshazte de las bombillas halógenas y sustitúyelas por nueva tecnología LED. Ahorrarás energía hasta un 90% con este nuevo cambio. Utiliza el modo stand-by en los electrodomésticos o apaga la regleta de luz en casa.

bombillaled.jpg
7. Disfruta de ocio gratuito
Busca las actividades baratas o gratuitas como pueden ser ir de excursión, talleres o eventos con entrada libre que organicen en tu ciudad.

ocio .jpeg

Para cualquier duda entra en nuestro Foro y abre un hilo. Si además de ser un single vives acompañado de una mascota quizás te pueda interesar el blog de nuestra compañera @Didi donde nos muestra trucos para ahorrar si tienes perro en casa. Ahora que llega el frío @Alex_Martínez nos da unas claves para ahorrar electricidad en casa.

1 Comentario
Animador
Sabios consejos, no vivo solo pero me sirven igualmente :-)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?