Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventajas de la madera termotratada para tu terraza
07-05-2018 15:04
Autor:
Community Manager

Cuando se instala un suelo en el jardín, la terraza o el balcón, lo más habitual es utilizar baldosas cerámicas o piedra, duras y prácticamente inalterables que resisten la intemperie. No obstante, si no quieres renunciar a la calidez, la madera para exterior termotratada es una buena opción. Este tipo de madera lleva un tratamiento sostenible que la hace más resistente, bonita y duradera. Conoce sus características, ventajas y aplicaciones decorativas.

suelo-jardin-madera-termotratado.jpg

Ventajas de la madera termotratada para tu terraza

1. Más duradera

La madera no aguanta bien la humedad o los cambios de temperatura, pero hoy día existen tratamientos que aumentan sus condiciones de durabilidad. El tratamiento que la hace resistente al agua y a la intemperie, consiste en introducir las piezas de madera en cámaras, a temperaturas muy elevadas (entre 210 y 240º C) y durante unas horas.

El calor cambia la estructura de la madera, eliminando la humedad que contiene y la celulosa para crear tablas duraderas e inalterables frente a los hongos, los insectos y el agua. 

2. Madera ecológica: la madera de la que están fabricadas las lamas y losetas procede de bosques de gestión sostenible lleva certificación PEFC. Este sello indica que se ha obtenido de bosques gestionados de forma sostenible.

3. Otras ventajas

  • Frente a maderas no tratadas, la termotratada es entre 15 y 20 veces más resistente a la estancia a la intemperie y acumula entre 4 y 5 veces menos agua.
  • Durante el proceso, la termotratada se oscurece y adquiere un atractivo color castaño uniforme.
  • Al exponer la madera a una temperatura superior a los 200ºC, la resina que contiene se vaporiza y desaparece. Esto hace que sea más resistente al fuego.
  • La modificación en la estructura la vuelve inerte y estable frente a cualquier cambio de temperatura.

suelo-madera-termotratada-terraza.jpg

La belleza y la cualidad sostenible de los suelos de madera termotratada los convierten en la mejor opción para renovar cualquier rincón del jardín o de la terraza. Además, tienen otra ventaja: se presentan en distintos formatos para adaptarse a todas tus necesidades. ¿Te gustan los suelos de tablas largas y estilizadas? Entonces, las lamas estriadas son lo que necesitas. ¿Buscas un efecto divertido y original? Las baldosas de madera combinan listones en distintas direcciones, creando patrones ajedrezados. Y si lo tuyo es el “hazlo tú mismo”, no lo dudes: son muy fáciles, rápidas y limpias de instalar.

Si tienes alguna duda sobre su colocación, pregunta en los Foros.  Si transformas las zonas exteriores de tu casa con un suelo de madera termotratada, compártela en la sección de Proyectos, nos encantará verlo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?