Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo organizar las piezas de ferretería?
11-09-2015 11:15

Tener todos tus tornillos, tacos y demás útiles de ferretería bien organizados es algo imprescindible para que puedas localizar lo que necesites en cada momento de forma rápida y cómoda. Por eso, tienes a tu alcance diferentes organizadores, gavetas, maletines y cajas de plástico y metal que puedes utilizar. En este post, te enseñamos cómo organizar las piezas de ferretería.

maletin herramientas.jpg

A continuación, te detallamos qué modelos de organizadores hay para que puedas sacarle el mejor partido a tu taller. Asimismo, te recomendamos que leas el post ¿Cómo montar un taller en casa?.

  • Estuches con asa: estos estuches son compactos y fáciles de transportar y guardar en cualquier caja de herramientas o cajón. Normalmente, se dividen en pequeños compartimentos modificables en función de tus necesidades, e incluso con pequeñas gavetas extraíbles. Son ideales para tornillería, brocas y otros consumibles y pequeñas herramientas de bricolaje, así como para accesorios de costura y manualidades.

estuches con asa.jpg

  • Estuches: estos estuches son iguales que los anteriores, pero más compactos, resultan muy fáciles de guardar en cajas de herramientas, cajones o pequeños huecos. También se dividen en pequeños compartimentos, aunque no existe posibilidad de adaptar su tamaño en función de lo que necesites. Esto limita su uso casi en exclusiva a pequeñas piezas, accesorios de costura, manualidades, útiles de reparación de bicicletas y maquetas.

estuches.jpg

  • Módulos apilables: la mayor virtud de los módulos es la gran capacidad de sus cajones y gavetas, disponibles en distintos tamaños y con separadores para poder organizarlo mejor. Se pueden apilar varios módulos en una sola torre y su uso más común es para organizar tu área de trabajo con facilidad. Perfectos para colocar sobre bancos de trabajo, zona de costura, mesas de estudio, trasteros o garajes. Además, puedes colocar en cada uno de sus cajones una pequeña etiqueta identificativa con lo que guardes en su interior.

modulos apilables con cajones.jpg

  • Torres apilables transportables: al igual que los módulos, la ventaja de las torres apilables es la gran capacidad de sus cajones y la posibilidad de apilar en varias alturas. En este caso, también tienen la ventaja de los estuches con asa de poder llevártelos a cualquier parte. Si te gusta trabajar en el exterior de tu casa o en el jardín, o trabajas haciendo pequeñas reparaciones a domicilio, las torres te ofrecen la opción de desplazar tu área de trabajo a cualquier sitio.

torres apilables transportables.jpg

  • Gavetas: al igual que las torres o módulos, las gavetas te ofrecen la posibilidad de apilar cuantas como necesites, con el plus de poder localizar todo a la primera o poder meter dentro objetos grandes, ya que no existe cajón o cierre alguno que te ponga un límite de volumen. Úsalas también para ir echando los tornillos o piezas cuando desmontes alguna máquina, o maqueta con tus hijos. La versatilidad es su mejor arma.

gavetas apilables y kit de gavetas para colgar.jpg

Como ves, tienes muchas alternativas para ordenar tu área de trabajo. Si además quieres combinar el orden de tus consumibles y accesorios con el de tus herramientas de mayor tamaño, recuerda que también existen cajas de herramientas, maletines o carros de transporte adaptados para ello.

almacenaje para herramientas.jpg

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si ya has puesto orden a tu taller o te planteas hacerlo, comparte tus fotos en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?