Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué diferencias existen entre un insert y una chimenea de hogar?
30-10-2014 10:29

Aunque a simple vista pueda parecer que son lo mismo, existen bastantes diferencias entre insert y una chimenea de hogar. Las más importantes son las siguientes.

¿Qué diferencias existen entre un insert y una chimenea de hogar?

El insert es un casette con ventiladores o turbinas que se instala en chimeneas ya realizadas. Por eso no necesita ninguna obra para ser instalado. El hogar, en cambio, no suele incorporar ventiladores. Necesita de obra completa para su instalación, ya que forma parte integrante de la chimenea. Los insert se calientan con más lentitud pero distribuyen el calor a otras estancias. El hogar, por su parte, consigue niveles de combustión muy elevados pero calienta exclusivamente la habitación donde se instala.

Si quieres saber más sobre este tema, te dejamos estos enlaces para que aprendas qué es un insertqué características presentancómo instalar una chimenea tipo insertcómo es la estructura de una chimenea de hogar abierto y qué superficies son las más aconsejables para instalar una chimenea de hogar abierto.

Para cualquier pregunta sobre este u otros temas, participa en nuestros Foros. Si instalas una chimenea de hogar o un insert en tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?