Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar tapajuntas ondulados para ventanas de techo?
03-05-2016 11:25

Los cercos de estanqueidad, o también conocidos como tapajuntas, es lo que nos garantiza un drenaje seguro y efectivo del agua de la lluvia. Esto es muy importante para techos que dan directamente al exterior, pues no queremos que se filtre nada en los días de mal tiempo o precipitaciones. Si quieres proteger tu casa ante las inclemencias meteorológicas, te enseñamos cómo instalar tapajuntas ondulados para ventanas de techo.

tapajuntas-ondulado-ventana-techo.jpg

¿Qué tipos de tapajuntas hay?

Para poder elegir tapajuntas adecuadas debemos saber el tipo de cubierta, el tipo y el tamaño de las ventanas para el tejado que nosotros tenemos.

  •  Los lisos (pizarra o tela asfáltica).
  • Los ondulados (teja).
  • También disponemos de tapajuntas universales aptos para todo tipo de cubierta.

¿Qué materiales y herramientas necesitas para instalar tapajuntas ondulados para ventanas de techo?

¿Cómo instalar tapajuntas ondulados para ventanas de techo?

 Si quieres saber cómo instalar tapajuntas ondulados para ventanas de techo, sigue este paso a paso.

 1. Es recomendable biselar el material de cubierta por debajo de la ventana antes de instalar la sección del cerco de estanqueidad inferior.     

          viselar-tapajuntas.png

2. Coloca la sección del cerco de estanqueidad inferior de manera provisional y moldea la parte flexible ajustándola a la ondulación del material de cubierta para garantizar una instalación óptima. Retira el cerco de estanqueidad y dobla ligeramente la parte flexible antes de volver a colocarla y fija el cerco al marco inferior de la ventana. Al final dobla la parte flexible así aseguramos una unión hermética con el material de cubierta.

3. Instala el perfil inferior de la ventana.

instalar-perfil-ventana-techo.jpg

4. Coloca las secciones laterales del cerco de estanqueidad y a continuación los restantes perfiles exteriores de la ventana.

5. Coloca la parte superior del cerco de estanqueidad.

cerco-estanqueidad.jpg

6. Dobla la sección del cerco de estanqueidad inferior en los laterales (a). Este paso es importante en tejados con poca pendiente, pues ayuda a impedir la entrada de agua. El borde delantero de la parte flexible de la sección del cerco de estanqueidad inferior deberá estirarse más para un ajuste hermético con el material de cubierta (b).

                  cerco-ventana.png

7. Para conseguir un solape correcto entre el material de cubierta y el cerco de estanqueidad, podría ser necesario quitar un tacón de la teja. Es importante que, tanto las juntas de espuma, como la parte flexible de la sección inferior del cerco de estanqueidad, se ajusten herméticamente al material de cubierta para evitar que la lluvia o la nieve penetren debajo del cerco.

           teja-tapajuntas.png

              ventana-techo.png

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Y si has instalado o vas a instalar en tu casa sube las fotos del resultado final y explica cómo los has hecho en nuestra sección Proyectos. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?