Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar tu casa con tejas?
05-10-2016 09:48

Pregunta

¿Cómo decorar tu casa con tejas?

Respuesta

¿Tienes un espacio en casa al que te gustaría dar un toque diferente? En esta Bricopedia te muestro una idea de cómo decorar tu casa con tejas. Puedes aprovechar que en otoño esas tardes lluviosas y frías son la excusa perfecta para quedarse en casa y realizar este tipo de manualidades. Con pocos materiales conseguirás decoraciones originales para tu hogar.

20160923_135449.jpg

Puedes usar estas tejas para cualquier estancia, dependiendo del motivo que elijas y el espacio del que dispongas. Si el lugar elegido lo permite, puedes colgarlas o solo apoyarlas sobre un mueble. Te propongo decorar tu propia teja con elementos recogidos en un paseo por el campo, como por ejemplo espigas, semillas o troncos. Si te gustan más lo motivos marineros, puedes recoger conchas, piedras y alguna que otra tela deshilachada a modo de red, esto lo dejamos a tu elección.

¿Qué materiales son necesarios para decorar tu casa con tejas?

A continuación te mostramos los materiales y herramientas que vas a necesitar para decorar tu casa con tejas.

20160922_100906 (1).jpg

¿Cómo decorar tu casa con tejas?

Ten los materiales preparados antes de ponerte con el paso a paso para decorar tu casa con tejas.

1. Señala con un lápiz donde va a ir el agujero, en horizontal o vertical, dependiendo del sitio donde la vayas a colocar. Si es en vertical, mide cuatro centímetros desde cada extremo, tanto desde arriba como desde el lateral. Para colgarla en horizontal señala ocho centímetros desda cada extremo y cuatro desde arriba. Este paso solo lo harás si decides colgar la teja, ya que para cualquier otra decoración no es necesario.

20160922_104144.jpg

2. Haz los agujeros en la teja. Utiliza un taladro sin cable para controlar mejor la fuerza y una broca de 10 mm. Es muy importante que sea de cerámica para que la teja no se rompa.

20160922_101833.jpg

3. Prepara la teja lija la superficie de forma suave para eliminar las posibles imperfecciones. Puedes pintar la teja o solo barnizar para dar un toque natural. Usa una pintura acrílica para un secado mas rápido, píntala y, una vez seca, pasa una lija suave en las zonas donde quieras sacar el color de abajo.

20160922_152242.jpg

4. Corta la tela de saco o arpillera, corta un trozo de tela y adáptala a la superficie de la teja, saca los hilos de alrededor para obtener un efecto deshilachado. Si lo deseas puedes hacer tu diseño sin usar la tela de saco como base.

20160922_152611.jpg

5. Pega la tela a la teja. Aplica la mezcla hecha con cola blanca diluida al 50% con agua con una brocha sobre la teja y encima de la tela de saco. No te preocupes por la apariencia blanca de la cola, pues una vez seca queda incolora y deja salir el color de la superficie donde la hayas aplicado.
20160922_153153.jpg

6. Prepara y pega tu diseño y plantéalo hasta que quede a tu gusto antes de pegarlo a la teja. Así podrás modificar hasta que quede a tu gusto. Utiliza la pistola de silicona para pegar tu diseño a la teja, ya que es la mejor forma ya que seca al momento.

20160923_133441.jpg

7. Aplica barniz sobre la teja y el diseño para proteger tanto la teja como las aplicaciones decorativas que le hayas puesto. Puedes usar barniz mate o satinado, cuantas capas creas necesario, y así conseguirás protegerla y darle un toque mas suave.

8. Elige una cuerda del tamaño del agujero que hayas hecho o utiliza una de tamaño inferior trenzando tres cabos. Pasa la cuerda por  los agujeros y haz un nudo por detrás. Cuando ya sepas cuanta cuerda vas a necesitar para colgar tu teja, puedes fijar los extremos atrás con un poco de silicona. Así, aseguras que el peso no va a deshacer el nudo.

 20160923_135449.jpg

Esperamos que te haya gustado. Para que aproveches tu lado creativo, te dejamos algunas ideas de manualidades para decorar tu casa, por ejemplo cómo crear marcos impresos autoportantes o cómo decorar muebles con papel pintado.

Recuerda subir tu proyecto a la sección de Proyectos y, si te surge alguna duda en la realización de esta manualidad, abre un hilo de conversación en nuestros Foro de Manualidades para que podamos ayudarte y responder a tu pregunta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?