Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un aireador?
24-12-2014 09:43

Pregunta

¿Qué es un aireador?

Respuesta

Un aireador es una pequeña pieza que se coloca en el grifo y que permite un ahorro en el consumo del agua de hasta el 50%. Mezclan el agua con el aire pero sin perder la sensación de cantidad de caudal. La misión del aireador es reducir el consumo de agua en la factura, así como ayudar a mantener un planeta más sostenible.

 

 

                              

 

 


¿Por qué reducen el consumo?

 

  • Porque estos dispositivos hacen que el agua se mezcle con el aire, reduciendo el caudal, todo ello sin perder la sensación de presión de nuestro grifo.

¿Cuánto podemos ahorrar?

 

  • Se estima que podemos ahorrar hasta un 50% de consumo en nuestros grifos con esta medida, debemos tener en cuenta si decidimos poner aireadores si nuestro grifo tiene rosca interior o exterior para elegir el adecuado.

Consejos:

 

  • Puedes completar el ahorro de agua en tu vivienda cambiando el mango de tu ducha por uno con la función eco-stop.
  • No olvides que, para el mantenimiento tanto de los aireadores como de tus grifos, debes usar agua jabonosa y, en ningún caso productos químicos, ya que estos debilitan la vida del producto.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario sobre este artículo o en el Foro de Baños, así como abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema. 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?