Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de cortabordes hay?
31-12-2014 11:24

Pregunta

¿Qué tipos de cortabordes hay?

Respuesta

El cortabordes es una herramienta complementaria para el mantenimiento del jardín, que se utiliza después de haber utilizado el cortacésped. Se usa para cortar las hierbas que sobresalen, en sitios inaccesibles para el tractor o el cortacésped, como un bordillo o una pared. Aprende en esta Bricopedia qué tipos de cortabordes hay.

cortabordes2.jpg¿Qué tipos de cortabordes hay? 

Hay varios tipos de cortabordes en función del tipo de alimentación, que pueden ser:

  • Cortabordes eléctricos. Los cortabordes eléctricos necesitan una toma de corriente a 220v para su funcionamiento. Son mucho mas ligeros y cómodos de usar que los de gasolina, sin embargo su alcance vendrá limitado por la longitud del cable. Los hay desde 250w hasta 800w de potencia.

CORTABORDES4.jpg

  • Cortabordes de batería. Los cortabordes de batería funcionan con una batería de litio recargable. El cargador se conecta al enchufe de casa. Unifica las ventajas de los cortabordes eléctricos con las ventajas de los de gasolina. La ligereza y facilidad de uso de los eléctricos y la no dependencia de cable de los gasolina. Sin embargo la duración de la batería es limitada, y según disminuye la carga, la potencia de corte también. Los hay con baterías de 22 y de 36 voltios, con autonomía de 2AH y 4AH.

cortabordes5.jpg

  • Cortabordes de gasolina. Los cortabordes de gasolina son indicados para grandes superficies o para las superficies donde no alcanza el cable. Tienen más potencia que los cortabordes eléctricos. No necesitan cable y son más pesados. Requiere el mantenimiento de todo motor de gasolina de 2 tiempos. Además debes limpiar el filtro, la bujía y realizar la mezcla de gasolina y aceite.

cortabordes6.jpg

El tipo de cortabordes que necesitarás dependerá de la superficie en  que tengas, de la disponibilidad o no de una toma de luz, y de si buscas algo más sencillo o algo más profesional y potente.

Si te ha parecido interesante, puedes aprender también cómo elegir cortabordes. Si tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Además puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad.

 

 

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?