Comunidad

Inicio / Proyectos / La cocina que gritaba: ¡renovación!
BlankUser
13/05/16-12:51

La cocina que gritaba: ¡renovación!

Proyecto de renovacion total de una cocina. Este proyecto comenzó cuando nos trasladamos a vivir a este piso viejecito que urgía renovar. Necesitaba una renovación integral más que urgente, como podreis ver.

Elegimos un revestimiento neutro para las paredes, a base de azulejos blanco brillo formato 25x40 (de Argenta) para dar mucha luz y dar sensación de amplitud. Es una cocina sin luz natural, pues respira a través de una galería, que a su vez da a un patio de luces. Por eso era condición obligada revestir las paredes mayoritariamente en blanco.

En la zona de trabajo hasta los muebles altos (una franja de 60 cm) opté por contrastar con el negro. El black&white es una opción segura: no pasa de moda, queda siempre bien y además permite introducir un tercer color en la paleta cromática de nuestra composición. Es en este tercer color donde decidí arriesgar: opté por el verde pistacho o mejor dicho verde "Leroy" Emoticono muy feliz porque es un color super alegre, transmite vitalidad y junto con el blanco y el negro forma un equipo ganador.

Por otro lado soy muy fan de las encimeras laminadas, ¿porque?

  1. Son baratísimas (esta nos costó 80€ una pieza de 3,60 ml !!!)
  2. Son super resistentes: en cuatro años la tengo como nueva, sólo hay que cuidar de sellar bien las juntas para que el agua no entre en la estructura interior de conglomerado.
  3. Puedes arriesgar! Si eliges una opcion de color arriesgada como es el caso, puedes plantearte cambiarla al cabo de los años cuando te canses, pues la renovación te va a salir muy barata! Incluso puedes hacerlo tu mismo: sólo necesitas una buena sierra caladora para mecanizar los huecos y los complemetos que te ofrece Leroy Merlin de remate: copetes, uniones, esquinas...

Espero que os guste y os dé ideas para vuestros propios proyectos de cocina.

Un saludo!

Materiales

Encimera laminada en pistacho

Campana decorativa Cata 60cm

Electrodométicos Zanussi y Balay

Tiradores en inox

Puertas en alto brillo blanco

Barra de accesorios en aluminio

Sigue explorando la Comunidad