Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
Instalé suelo de microcemento en mi cocina hace unos seis meses y, aunque al principio todo parecía perfecto, últimamente he notado algunos problemas. La superficie ha empezado a mostrar pequeñas grietas y algunas manchas que no puedo eliminar con los productos de limpieza habituales. Además, en ciertas zonas, el suelo parece estar despegándose ligeramente, lo cual me preocupa porque temo que pueda empeorar.
¿Alguien más ha tenido este tipo de problemas con el microcemento? ¿Es normal que aparezcan grietas tan pronto? También me gustaría saber si hay algún tipo de mantenimiento específico que debería estar realizando para evitar estas manchas y el posible despegue del material. He leído en algunos foros que la calidad de la instalación puede influir mucho en la durabilidad del microcemento, así que no sé si esto podría ser un factor en mi caso.
Si alguien ha pasado por algo similar, **¿qué soluciones encontraron? ¿Es recomendable tratar de arreglarlo uno mismo o es mejor llamar a un profesional? **Cualquier consejo o experiencia será de gran ayuda. Gracias de antemano.
Hola @Santi
Lamento escuchar que estás teniendo problemas con tu suelo de microcemento. Te comparto algunos consejos y mi experiencia con este tipo de material.
Primero, es importante mencionar que la aparición de grietas puede deberse a varios factores. Uno de los más comunes es la calidad de la instalación. Si la base sobre la que se aplicó el microcemento no estaba bien preparada, o si se aplicó demasiado rápido sin dejar secar adecuadamente entre capas, es más probable que aparezcan grietas. Otro factor puede ser el movimiento natural del suelo o cambios bruscos de temperatura y humedad.
Respecto a las manchas, el microcemento puede ser poroso si no se ha sellado correctamente, lo que permite que los líquidos y otras sustancias penetren y dejen manchas difíciles de quitar. Para prevenir esto, es crucial aplicar un sellador adecuado y darle mantenimiento periódico.
Aquí tienes algunas sugerencias:
En resumen, aunque algunos problemas menores pueden manejarse con un poco de bricolaje, si los problemas son significativos o se están agravando, es más seguro y efectivo llamar a un profesional. Ellos podrán identificar la causa exacta y aplicar la solución adecuada.
Espero que estos consejos te sean de ayuda y que puedas resolver los problemas con tu suelo de microcemento pronto.
¡Buena suerte!
Estoy considerando usar azulejos rectificados para el baño de mi casa, pero he escuchado que pueden presentar algunos problemas y me gustaría saber más sobre esto. Por lo que entiendo, estos azulejos tienen bordes muy precisos y requieren una instalación más cuidadosa. ¿Es cierto que el proceso de colocación es más complicado? ¿Necesito contratar a un profesional especializado para asegurarme de que queden bien alineados?
También me preocupa el tema del mantenimiento. Algunos amigos me han dicho que, debido a los bordes rectos, las juntas deben ser muy finas, lo que podría hacer más difícil mantenerlas limpias. ¿Alguien ha tenido esta experiencia? ¿Es realmente más complicado limpiar las juntas de los azulejos rectificados comparado con los tradicionales?
Otra duda que tengo es sobre la durabilidad. He leído que, aunque son muy estéticos, estos azulejos pueden ser más frágiles en las esquinas debido a su precisión. ¿Es común que se astillen o se rompan más fácilmente? ¿Qué debo tener en cuenta para minimizar este riesgo?
Finalmente, me gustaría saber si hay algún tipo de mantenimiento especial que requieran una vez instalados. Cualquier consejo o experiencia que puedan compartir sería de gran ayuda para decidir si realmente vale la pena optar por los azulejos rectificados en mi proyecto.
¡Gracias de antemano!
como se coloca el suelo felpudo de goma negro gracias
Hola, si los azulejos rectificados son más complicados de colocar porque al no tener partes redondeadas cualquier fallo se nota más. La dificultad también depende del tamaño y de la calidad del azulejo. Se colocan con junta mínima, es decir 1mm o incluso sólo con cuñas. Son muy resistentes pero es verdad que cuando se están colocando se pueden esportillar en las esquinas (los no rectificados también) También. hay que tener en cuanta que los.azulejos rectificados son "azulejos porcelanicos " por lo que tienes que usar el cememento cola correcto y que al ser duros es complicado hacer agujeros para colgar toalleros y demas si no tienes las herramientas adecuadas. Esperamos haber resuelto tus dudas, solo comentarte que son estéticamente mucho más bonitos y bien colocados quedan mucho mejor que los no rectificados.
Instalé suelo vinílico click en mi salón hace unos seis meses y al principio todo estaba perfecto. Sin embargo, recientemente he notado que algunas de las tablas comienzan a separarse, creando pequeñas grietas entre ellas. Además, en ciertas áreas parece que se levantan un poco cuando camino sobre ellas. He intentado encajarlas nuevamente, pero el problema persiste.
¿Alguien más ha tenido problemas similares con este tipo de suelo? Me pregunto si puede ser un problema con la instalación inicial o si el vinílico click no es adecuado para mi tipo de suelo. También me preocupa que pueda estar relacionado con la humedad, ya que en mi zona ha llovido bastante en las últimas semanas.
**¿Podrían compartir algunos consejos sobre cómo solucionar estos problemas? ¿Es posible que el producto tenga algún defecto o hay alguna técnica específica para asegurar que las tablas queden bien encajadas y niveladas? **
Cualquier sugerencia o experiencia sería de gran ayuda. ¡Gracias mil!
Hola @Santi
Lo que describes suena a problemas comunes que pueden surgir con los suelos vinílicos click. Las separaciones y levantamientos pueden deberse a varias causas, y es importante abordarlas para evitar daños mayores.
Primero, revisa la instalación inicial. Asegúrate de que se dejó un espacio de expansión adecuado alrededor de los bordes del suelo, ya que este material necesita espacio para expandirse y contraerse con los cambios de temperatura y humedad. Si no se dejó este espacio, las tablas pueden levantarse o separarse.
La humedad puede ser otro factor significativo. El suelo vinílico click es resistente al agua, pero si hay una acumulación excesiva de humedad debajo, puede afectar la adhesión y causar que las tablas se levanten. Verifica si hay fugas o condensación debajo del suelo.
Para tratar de solucionar las separaciones, puedes intentar desarmar las áreas afectadas y volver a ensamblarlas, asegurándote de que encajen correctamente. Si las tablas no se mantienen juntas, revisa si los mecanismos de clic están dañados. En tal caso, podrías necesitar reemplazar algunas tablas.
Finalmente, verifica si el subsuelo está nivelado. Un subsuelo irregular puede provocar que las tablas no se asienten correctamente, causando levantamientos. Si encuentras irregularidades, es posible que necesites nivelar el subsuelo antes de reinstalar las tablas.
Si después de revisar todos estos aspectos el problema persiste, podría ser un defecto del producto. En ese caso, contacta al fabricante para ver si pueden ofrecerte una solución o un reemplazo.
Hola, yo instalé un suelo de vinilo en click en un baño hace 5 años y sigue perfecto, no se ha movido nada. El suelo lo compré en Leroy. Lo dejé unos días en casa en horizontal antes de instalarlo y luego lo coloqué sin las juntas de dilatación que recomiendan. Mi baño no tiene grandes cambios de temperatura, la casa está todo el año entre 21 y 25 grados. No se ha separado ni levantado ni una lámina. Mi suelo es este:
https://www.lacasaatelier.com/2022/02/como-colocar-suelo-vinilo-click.html
Hola Luis: Respecto a su consulta, si ha comprado las mosquiteras a nosotros, puede contratar el servicio de intalación a través de nuestra página web, en tienda física o llamando al 910 49 99 99 o mandando un WhatsApp al 682 07 88 00.
En caso de adquirir la mosquitera a un vendedor externo, por ejemplo, de nuestro Marketplace en la página web de Leroy Merlín. Podrá contratar el servicio a través de HOGAMI, puede escribirles a través del chat para resolver sus dudas y verificar los instaladores disponibles en su zona de residencia.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta con la opción “Se ha resuelto mi duda” para que sea útil para otros usuarios. Para hacerlo: haz clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de esta respuesta que has obtenido del experto.
Un saludo!! Cristina
Estoy teniendo problemas con la pintura en spray en mis proyectos de bricolaje y necesito ayuda para entender qué estoy haciendo mal. Recientemente, intenté pintar unas estanterías metálicas y algunas partes de una vieja bicicleta, pero el acabado no quedó para nada uniforme.
Primero, me aseguré de limpiar bien las superficies y quitar cualquier residuo o grasa. También lijé un poco para asegurarme de que la pintura se adhiriera mejor. Sin embargo, al aplicar el spray, noté que algunas áreas quedaban con una capa más gruesa y otras casi sin pintura. Intenté mantener la misma distancia y mover el spray de manera constante, pero no conseguí un resultado parejo.
¿Podría estar usando la técnica incorrecta al aplicar la pintura?
¿Es posible que la calidad de la pintura en spray no sea la adecuada?
¿Debería considerar algún tipo de imprimación antes de aplicar el color?
Cualquier consejo o sugerencia de alguien que haya pasado por lo mismo sería muy apreciado. :)
Hola @Santi
Parece que estás teniendo algunos problemas comunes con la pintura en spray. Aquí van algunos consejos que podrían ayudarte a mejorar el acabado de tus proyectos. Asegúrate de agitar bien el bote de spray antes de comenzar, al menos durante un minuto, para que el contenido se mezcle uniformemente. También es importante aplicar la pintura en capas delgadas en lugar de una capa gruesa. Esto ayuda a evitar las acumulaciones y garantiza una cobertura más uniforme.
Cuando pintes, mantén el bote de spray a una distancia constante de aproximadamente 25 a 30 centímetros de la superficie. Un movimiento demasiado lento puede causar acumulaciones, mientras que un movimiento demasiado rápido puede resultar en una cobertura insuficiente. Practicar en un pedazo de cartón puede ayudarte a conseguir la técnica correcta antes de aplicar la pintura en el proyecto final.
La calidad de la pintura en spray también puede influir en el resultado. Las pinturas de mejor calidad suelen tener una atomización más fina y uniforme. Si has estado usando una pintura de baja calidad, podría valer la pena invertir en una marca mejor.
Usar una imprimación puede hacer una gran diferencia, especialmente en superficies metálicas o previamente pintadas. La imprimación proporciona una base uniforme y ayuda a que la pintura de color se adhiera mejor y se vea más uniforme. Asegúrate de usar una imprimación adecuada para el tipo de superficie que estás pintando.
Si sigues estos pasos y aun así tienes problemas, podría ser útil revisar las condiciones ambientales en las que estás trabajando. La temperatura y la humedad pueden afectar el secado y la adherencia de la pintura. Idealmente, pinta en un área bien ventilada y con temperaturas moderadas.
Yo he usado varias veces esta pintura en spray de Luxen y deja un acabado espectacular
https://www.instagram.com/reel/CxI3EvlNnIJ/
hola buenos días!
acabo de cerrar un pack renueva de decoración, alguien sabría decirme cuanto tiempo tardan en validarlo y dar el cheque?
gracias
Hola. Para ampliar información, rogamos consulte el apartado Condiciones Generales y Legales de la web del Pack Renueva, www.packrenuevaleroymerlin.es Gracias y un saludo
buenas tardes. voy a cambiar el suelo de mi casa y quería saber cual me reomiendan. quieronponer vinilico de click pero no se el grosor que diferencias tiene en el día a día. un saludo
Hola, yo he probado los suelos de vinilo en click
https://www.lacasaatelier.com/2022/02/como-colocar-suelo-vinilo-click.html
Y las losetas de vinilo autoadhesivas
https://www.instagram.com/reel/CvXfDT_N-ns/
El de click es más robusto, y el autoadhesivo super fácil de colocar pero requiere una base lisa, y que tapes la juntas.
Gracias, pues creo que me quedo con el suelo vinilico jejeje
hola! en leroy no, pero hay ayuntamientos que lo realizan y si no, empresas que puedas encontrar en google.
La opción más segura es llamar a su ayuntamiento , todos tienen recogida gartis. Si no pudiera bajarlo a la calle es poner en cualquier foro , facebok etc una foto del mueble con la palabra SE REGALA, y alguien se lo llevará.