Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
Tan solo poniendo suelo vinílico, cambiando la encimera, tiradores, fregadero hemos conseguido un cambio espectacular.
Resultado final
Antes
Pequeña barrita para disfrutar de la cocina
Materiales utilizados:
Estupenda idea @AnaMarentu 👍👍
Es un claro ejemplo de que con grandes ideas puedes conseguir grande cambios con pequeños esfuerzos.👏👏👏
Enhorabuena y gracias por compartir tu trabajo con todos nosotros.
Ha quedado genial! Yo soy muy fan de los suelos de vinilo, los he usado en un par de baños y son una maravilla.
Chimenea de Navidad realizado en Cartón.
Comienzo el trabajo cortando las piezas y las pego con cola blanca y silicona caliente,
Todo lo recubro con una mano de plaste o Aguaplast con un poca de cola blanca , Luego doy 1 mano de imprimación, y para terminar 2 manos de pintura esmalte al agua blanca .
…espero os guste.
Herramientas:
Materiales:
Mis Trabajos en:
https://www.youtube.com/channel/UCzVIcPP7ZVgiJZkEotVaYHg
Materiales utilizados:
[Cúter reversible DEXTER](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cúter reversible DEXTER)
[Kit de brochas universal Dexter 1 brocha 15mm + 2 brochas planas 20mm 40mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Kit de brochas universal Dexter 1 brocha 15mm + 2 brochas planas 20mm 40mm)
[Pistola termo encoladora SALKI de 25 w](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pistola termo encoladora SALKI de 25 w)
[Cola blanca rápida CEYS 250 gr](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cola blanca rápida CEYS 250 gr)
Pero por favorrrrr!!! ¿como se puede ser tan artista? me encanta @Chema58
Ho ho ho, tenemos concurso navideño
Desde la Comunidad de Leroy Merlín te comunicamos que tu decoración navideña puede conseguir premios de más de 200 € para gastar por productos en una de nuestras tiendas.
Pincha **aquí **y no dejes de participar.
Baño de La TabarquinaEl baño de La Tabarquina tenía que tener la mezcla justa entre rústico y moderno… Y creo que con la elección de los modelos disponibles en Leroy Merlin, hemos dado justo en el clavo…
Así que vamos a contaros cómo ha sido todo el proceso!! El primer elemento que instalamos fue el plato de ducha ya que a raíz de él, dispusimos el resto de componentes del baño.
En cuanto a la forma de colocación del mismo, lo ideal es hacer una cama de mortero y dejarla secar, es importante que esta base esté a nivel y tenga la suficiente firmeza y se deje secar el tiempo suficiente.
Preparación mortero y desagüe
De lo contrario, con el tiempo, podría darnos problemas…
Además, el desagüe y su buen ajuste es fundamental porque una mala colocación va a suponer filtraciones que pueden llevar al traste todo tu trabajo. Tendrás que tener en cuenta su colocación desde el primer momento y estudiar cómo hacerlo para cada caso…
El plato de ducha de resina con el que te hagas vendrá con la tubería de desagüe adecuada, pero si la tienes que adaptar, tendrás que hacer el suficiente hueco para insertar el codo o incluso una tubería adicional de PVC para ajustar al máximo las medidas del sumidero junto con la bajante. Para que quede perfecto te recomendamos presentar previamente el plato en el hueco para que puedas marcar dónde va a ir concretamente el cabezal del desagüe.
Nosotros, en lugar de colocar el plato de ducha a nivel, decidimos que sobresalga mínimamente. Desde luego no es una opción que quede mal, pero es la más típica. De todos modos, esta te causará muchos menos problemas a la hora de saber cómo instalar plato de ducha de resina. Así, tan solo tendrás que aplanar la base de mortero, no hace falta desnivel, puesto que los platos ya lo incorporan para poder evacuar toda el agua. Es muy importante que antes de poner el plato encima te asegures que la base es plana y además, que esté bien seca.
Una vez se tenga la base de mortero seca, es recomendable dejar unas horas secar para que se compacte correctamente, se procede a la instalación del plato de ducha de resin, para adherir el plato con la base hay que utilizar una cola de mono componente en soporte poliuretánico como es Sikaflex
Momento colocación plato de duchaUna vez instalado, procedimos al alicatado del resto de suelo del baño para completar toda la base.
Alicatamos el resto del sueloAdemás, elegimos alicatar las paredes hasta media altura para pintar el resto y darle así un toque más cálido… Excepto la de la ducha que la cubrimos entera con azulejos para facilitar su limpieza y evitar problemas.
Alicatado hasta media alturaDespués procedimos a la instalación del panel fijo de ducha elegido. Para ello lo primero que hemos hecho ha sido situar los perfiles en forma de U en los extremos del plato o de la bañera, donde va a ir colocado el panel. Comprueba que está nivelado y marca donde vas a atornillarlo. Por la parte que queda hacia adentro, aplícale silicona para sujetarlo.
Marcamos d´´onde vamos a atornillarColoca el cristal del panel dentro del hueco del perfil que acabas de atornillar. Por regla general, no tendrás problema para colocarlo, ya que encaja a presión sin ningún tipo de complicación. Si te cuesta que entre, no lo fuerces, es preferible que lo engrases un poco y así se será más fácil.
Colocamos el cristal por la parte interiorFija el cristal al perfil por la parte interna del panel, para que los tornillos no queden a la vista y utiliza los embellecedores para cubrirlos. Por último, aplica la silicona por todo el perfil en la parte de afuera del panel, así evitaras que se salga el agua.
Y ahora llega el turno de la colocación del conjunto de ducha. Antes de colocar las excéntricas enrolla hilo de teflón en la rosca (macho) que entra en el codo roscado (hembra) de las tomas de agua fría y caliente.
A continuación, enrosca las dos excéntricas, empieza con la mano y después termina de apretar sin forzar la rosca con la llave inglesa o fija.
Las excéntricas tienen que quedar puestas a nivel y con la misma separación de la pared. Comprueba con el nivel. Deben quedar, además, con distancia entre ejes justo 15 cm.
Colocación de embellecedoresColoca los embellecedores dentro de las excéntricas y a continuación presenta las tuercas del grifo. Apriétalas con la mano.
Una vez comprobado que no entran forzadas, termina de apretar con la llave inglesa. Para no estropear el esmalte, utiliza un trapo. No te olvides de comprobar que las tuercas tienen los filtros y las juntas tóricas.
La barra del conjunto se fija metiendo la barra en la toma superior del grifo y con un soporte a la pared. Marca en perpendicular al centro del grifo el punto para el soporte superior.
Taladra con broca de 6 mm, mete el taco y atornilla todas las piezas del soporte superior. Encaja después la barra.
Colocación elementos superiores de la barraAhora vamos allá con el lavabo!! Mide el espacio disponible, para elegir un mueble y lavabo apropiados. Tienes que trasladar la anchura entre el interior de las paredes del mueble a la pared. Traza una línea vertical a cada lado con el nivel.
Coloca los herrajes en el interior de las paredes del mueble, si no están preinstalados. Marca la posición a nivel de las pletinas y los puntos de taladro, taladra, inserta los tacos y atornilla.
Colocación mueble lavabo a la paredAproxima el mueble y encaja los herrajes a la pletina. Regula y rectifica el nivel del mueble en los herrajes, según sea el modelo. Debe quedar nivelado. Para facilitar el trabajo de colocación del grifo, puedes tenerlo ya previamente montado sobre una mesa de trabajo. Fija la válvula y atornilla, sin olvidarte de poner todas las juntas de estanqueidad.
Colocación latiguillos y toma desagüeFija los latiguillos al grifo. Mete el grifo por el orificio del lavabo, sin olvidarte de colocar la junta de estanqueidad para evitar filtraciones. Fija el grifo por la parte inferior con la pletina y el tornillo de apriete.Extiende un cordón de silicona sobre la parte superior de las paredes del mueble, procurando que no se sobre por los lados.
Coloca el lavabo en su lugar y presiona ligeramente hasta asentarlo. Comprueba que ha quedado a nivel.
Lavabo ya colocadoY, por último vamos allá con el retrete! ¿Cómo instalar un inodoro? Monta la cisterna. Colocar la toma o entrada de agua en su orificio correspondiente. A continuación, haz lo mismo con la bomba de descarga, siempre sin olvidar las juntas de estanqueidad y apretando bien las tuercas de fijación. Es recomendable comprobar que no existen fugas de agua y que las juntas están en buenas condiciones. Coloca provisionalmente el inodoro en la posición en la que lo vas a instalar y marca el lugar exacto donde irán los tornillos de fijación al suelo.
Colocación provisional del retreteAparta el inodoro y con un taladro y la broca adecuada taladra los orificios. Limpia la zona de restos y polvo. A continuación, coloca los tacos químicos apliando primero el componente e introduciendo después los tornillos. No olvides dejar que el producto fragüe.Coloca y enrosca el codo en la salida de desagüe. Sella la base del inodoro al suelo con silicona, siempre y cuando los tornillos anteriormente colocados encajen perfectamente en sus orificios y que el inodoro se encuentre a nivel. Una vez comprobado, coloca las tuercas y fíjalo definitivamente.
Fijación del retreteUne la cisterna al inodoro. Coloca los tornillos con su junta de estanqueidad en el interior de la cisterna. Una vez en su sitio, aprieta con las tuercas. Coloca latiguillo en la toma de agua y aprieta con una llave fija o inglesa. Pon la tapa del depósito en su sitio y fija los pulsadores de la cisterna. Coloca el asiento del inodoro introduciendo los tornillos por los orificios y apretándolos con unas tuercas.
Una vez realizado el paso a paso, solo falta abrir el agua y comprobar que funciona adecuadamente. Y así, quedaría instalado el baño con todos sus elementos. Es mucho más fácil de lo que parece ¿o no?
Baño de La Tabarquina
Materiales utilizados:
[Masilla SIKAFLEX 11FC 300ml gris](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Masilla SIKAFLEX 11FC 300ml gris)
[Plato de ducha Cosmos 140x80 cm blanco](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Plato de ducha Cosmos 140x80 cm blanco)
[Maza con cabeza caucho BELLOTA 60 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Maza con cabeza caucho BELLOTA 60 mm)
Estupendo trabajo y fantástico resultado @contelmotres . 👏👏👏👏 Y, para mi entender, has conseguido el efecto pretendido 👍👍👍
Pero....si me permites un consejo..... Si la primera foto que pones en el proyecto fuera la del trabajo terminado... seguro que sería más atractivo aún y obtendrías más visitas. En fin, es mi opinión, claro.
Muchas gracias por compartir con nosotros tu proyecto y explicarlo tan bien.
@contelmotres Ha quedado chulísimo! Me encanta la elección de materiales y estilos.
La foto del desagüe me ha recordado a lo que sufrimos nosotros al reformar nuestro baño porque el desagüe estaba muy enterrado en el azulejo y tenía una pieza blanca dentro de menor diametro, veo que lo que nos encontramos no era nada normal.
Resultado finalLo primero que hay que hacer es atornillar a la pared unos rastreles. Dejamos una apertura de unos 10 centimetros en la misma linea de rastreles para que la pared pueda respirar.
RatrelesComo queria poner friso hasta el techo, puse 4 lineas de rastreles divididas por la altura de la pared. A ambos lados deje unos centrimetros por si la madera dilata. Tambien al cortar las lamas deje un centimetro con respecto al techo para que no quedara super ajustado y la pared tenga ventilacion.
RevestimientoDespues ya podemos ir poniendo el friso lama a lama, en mi caso las apoye sobre el rodapie pero hay gente que prefiere retirar el rodapie o taparlo. Para ello utilizaremos unas grapas y lo mejor es usar la grapadora manual. Muy util y muy economica.
Detalle Grapas
Como las lamas son machihembradas, es muy facil ir colocandolas y que queden pegadas unas a otras. Yo puse grapas en cada rastrel que tenia. Asi quedan bien sujetas las lamas a los rastreles de la pared.
Poniendo el revestimiento
Colocación
Vamos sumando
Poco a poco
hasta llegar a la ultimaEn mi caso, tenia varios enchufes y lo que hice fue sacarlos de la pared para poder ponerlos por encima del friso. Para ello es bueno medir bien y tener cuidado a la hora de cortar la lama.
Detalle enchufes
La ultima
Poniendo la ultima lamaUna vez colocadas todas las lamas ya podemos poner el junquillo alrededor. Yo lo utilice para tapar las imperfecciones de los cortes. Utilice en el techo y en los laterales.
Junquillo
Pegando el junquilloResultado final
Materiales utilizados:
[Revestimiento de pared de MDF blanco de 19x0.8x260 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Revestimiento de pared de MDF blanco de 19x0.8x260 cm)
[Grapadora manual DEXTER N140](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Grapadora manual DEXTER N140)
[Junquillo blanco 240 cm MOD003](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Junquillo blanco 240 cm MOD003)
Ha quedado precioso @M2decoracion , enhorabuena!
Hola apasionados del bricolaje, desde la Comunidad de Leroy Merlín les recordamos que todos los meses regalamos 2 tarjetas a los proyectos más comentados o con más me gusta ¿no lo sabías? Pues actívate y sube proyectos.
A continuación, te dejamos los puntos claves para participar:
¡No esperes más, comparte tu proyecto con tus amigos y familiares!
Aqui os muestro un poco de la decoración navideña del 2022 de mi casa a falta del encendido de las luces y ultimar detalles del exterior que ya os lo enseñaré cuando esté terminado.
Salón
En el salon he puesto en una esquina el arbol de Navidad y no tapa la televisión.
La chimenea es de mi proyecto que hice hace un año por estas fechas. He puesto calcetines, velas del IKEA y una girnalda decorativa.
La mesa larga también la hice yo con partes de muebles del IKEA y otras que encargué al cerrajero y al cristalero pero estoy arrepentida porque la hice grande para el espacio disponible. La intenté vender en Wallapop y en Milanuncios pero nada. Quería poner una cuadrada que vi muy chula pero al no salirme ningún interesado, pues la voy a tener que dejar ahí.
Encima de la mesa puse un portavelas, comprada en una tienda de decoración, con velas led del IKEA y una girnalda decorativa.
Las cajas de regalo las compré el año pasado, aparte de esconder regalos, también las uso para guardar todas las decoraciones navideñas cuando acaba la temporada.
Entrada de la casa
Este pino lo compré en un vivero y compré en el Leroy Merlin el macetero de 30 cm con su plato de 35 cm. Las piedras son de la tienda de todo a 100 porque no las encontré en el Leroy. Quería darle un toque natural a tantas cosas artificiales a la casa aparte de actuar como ambientador natural. Eso si, usar mejor un spray para humedecer la tierra porque he llenado el macetero hasta arriba y se me ha escurrido un poco.
Materiales:
Exterior:
La palmera tiene ya 5 años pero tengo dos, una que está en el patio y otra en la entrada de la casa porque dos en el patio me agobiaba el espacio y antes tenía un olivo pero en primavera me causaba muchísima alergia y se lo regalé al hermano de mi compañero de trabajo que lo plantó en la finca que tiene él.
Aqui le añadí solamente unas luces led a pilas pero para exterior.
Uno de los proyectos que tengo pensado es hacer tres cascanueces disfrazados de Reyes Magos para ponerlos en el balcón, como pasó con el fantasma hinchable de Halloween (que fue un éxito), pero primero es mucho trabajo y segundo que tendría que tener dinero y tiempo para hacerlo.
Así que mientras me lo pienso si hacerlo o no, en el próximo post os enseñaré la decoración exterior de la fachada.
Materiales utilizados:
Sustrato universal para todo tipo de plantas 50L
[Tira LED Tira LED Neón 12V de 9w](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tira LED Tira LED Neón 12V de 9w)
Ho ho ho, tenemos concurso navideño
Desde la Comunidad de Leroy Merlín te comunicamos que tu decoración navideña puede conseguir premios de más de 200 € para gastar por productos en una de nuestras tiendas.
Pincha **aquí **y no dejes de participar.
@LeroyMerlin ya he participado.
¡Hola de nuevo! Os quiero enseñar cómo por muy poco dinero se le puede dar un aire totalmente distinto a una zona por pequeña que sea.
Vamos con el después.
¿Qué hemos hecho? Pintar pared (mi pintor que yo bastante tengo con azulejos y muebles 😅), pintar escritorio y poner unas baldas.
Vamos con el antes.
¿El cambio es importante verdad? Se me está quedando que cuando tenga el resto de blanco y el cambio de suelo va a parecer de exposición 😅😁
Materiales:
Todo de @LeroyMerlin
Procedimiento:
1-) Lo primero que hicimos (hizo) fue pintar ese trocito, empecé a convencerlo hace unos días porque quería empezar con el cambio.
Para ello se cubren con cinta los rodapiés, el marco de la ventana y el armario.
La luz natural es muy buena y al volver al blanco más luz natural entra.
2-) Pintamos el escritorio.
Lo he pintado con la pintura rosa chalky paint de luxens igual que la mesita de noche.
Para ello, se sacó de su sitio.
Este esa su tono. Todo el mobiliario nos lo hizo a medida un carpintero porque era imposible poner algo hecho, ni de armario ni escritorio...
Le he dado dos pasadas solamente y a pesar de no ser madera natural y ser vinilo industrial, ha quedado genial.
3-) Ponemos baldas.
Esta parte es muy emocionante porque ...¡las hemos hecho nosotros y las escuadras también!
Las baldas son sobrantes de hacer la mesa redonda de madera de nuestro salón que publiqué hace unas semanas y las escuadras las hicimos por probar hace un tiempo para otro proyecto pero no me convencían y hoy les he encontrado su lugar.
¿A que están genial?
Cuando tenemos los agujeros necesarios, ponemos los tornillos.
Ese agujero que hay es porque tengo una foto de mi hija cuando nació en grande y preservo su intimidad en redes sociales, por eso no la muestro aquí.
Y ya tenemos baldas nuevas y originales y hechas por nosotros.
Las baldas están lijadas y cortadas un poco pero falta barniz (publicarlo era más importante 🤭😁😅).
Quise poner hace tiempo estantes normales pero no pude porque al abrir la ventana se quedaba un pelin abierta, no llegaba ni a la mitad y así ni poder limpiar cristales por fuera ni airear ni nada y estás al tener forma, me dejan abrir la ventana completamente.
Por último, comprobamos con un nivel que esté todo correcto.
El lápiz es para hacer las marcas de los agujeros y situar las baldas.
4-) Colocamos el escritorio, la cortina, ponemos decoración (es provisional pero me ha gustado), limpiamos el suelo y hacemos fotos 😁
El armario es enorme y falta un buen trozo que no se ve así como para mover eso para pintar detrás 😂😂 ahí se queda, demasiado que tendremos que mover la litera de 105 cm 😂😅
La cortina se la cosí yo hace unos años con tela del leroy, luego vino el escritorio y como meterle el bajo no es urgente...ahí sigue dos años después 😂 ahora lo quiero cambiar por un estor bonito.
Tiene cinco años pero ahí le entra una libreta y libro de instituto, aunque parezca pequeño en la foto es suficiente y está muy bien.
Como véis se perdía bastante luz natural.
Tiene el enchufe en el armario abajo que el carpintero nos lo sacó porque se quedaba dentro del armario.
El espacio mejor no lo hemos podido aprovechar.
Ahora estoy deseando cambiar el suelo que será low cost.
No es porque lo haya pintado yo pero ha quedado genial y el color se ve precioso.
Me encanta como va quedando, la próxima zona en pintar será la de la mesita de noche y como digo yo, esto va a parecer de exposición 😁😎
El precio es del bote de pintura rosa porque la pintura blanca es el bote más grande que hay nivel profesional 😂 y no sé calcular para esa zona tan pequeña y lo demás lo teníamos todo.
¿Qué os ha parecido? Espero os haya gustado tanto como a mí.
Mira compañero @JOSE61 ¿qué te parecen esas escuadras?
¡Nos vemos pronto!
Un saludo.
Materiales utilizados:
Muchas gracias @angelatedo !!
Es una habitación bastante difícil y creo que mejor no lo podríamos haber hecho 😅
Que rincón mas bonito! @mariclarisshome y lo que más me ha gustado es que habéis usado materiales reciclados, eso ya me roba el corazón jaja. Las escuadras son una pasada
Una vez que ha pasado Halloween y el Día de Todos los Santos, lo que toca es prepararse para la Navidad. 🎄
Habrá gente a la que le dé pereza el pensar en la decoración navideña pero a mí me encanta 🤗, me gusta todo, ¡qué le voy a hacer! 😊
Así que como veo que en los comercios ya está la decoración navideña al lado de los mantecados y los turrones me subo al carro y como aperitivo os traigo esta idea súper sencilla pero la mar de resultona.
Vamos a transformar el plato de plástico que traen algunas pizzas en un decorativo plato navideño .
Materiales:
¿Cómo lo hacemos?
Comenzamos pintando el plato por la parte de atrás dando golpecitos con la esponja impregnada en pintura blanca.
Si queréis podéis pintarlo por los dos lados.
Mientras se seca aprovechamos para recortar el motivo navidadeño elegido, en este caso el reno, separamos todas las capas de la servilleta hasta quedarnos con aquella que está decorada.
A continuación, la pegamos con cuidado al plato con la cola para decoupage o cola blanca.
Por último, damos una capa fina de la misma cola por toda la superficie del plato para protegerlo.
Una vez que se haya secado completamente ya estaría listo para decorar.
¿Qué os ha parecido? ¿Estáis pensando ya también en la deco navideña?
Os leo. ✨
Te a quedado muy bonito. @Violetadeanis
Saludos, Ángel
@angelatedo ¡Muchísimas gracias! 🤗
Hola compañer@s hoy os presentamos la segunda parte de nuestro proyecto, esto es, el montaje de los elementos que hemos hecho reciclando palés de madera para formar nuestro nuevo jardín vertical. Estos elementos los podéis ver en el proyecto “Hacer un jardín vertical con palés: Parte 1. Fabricación de los elementos que lo componen”
Estos son los materiales y herramientas que hemos utilizado para formar nuestro jardín vertical.
MATERIALES
HERRAMIENTAS
ASÍ LO HICIMOS
El hueco donde iría nuestro jardín vertical estaba ya preparado (previamente tuvimos que quitar el borde del seto para poder acceder al soporte de la valla metálica donde anclaríamos los travesaños)
Aunque ya teníamos el plano de lo que queríamos hacer
teníamos claro que haríamos el trabajo poco a poco (los planos siempre pueden fallar), por lo que comenzamos colocando el travesaño de la parte de abajo, separándolo unos dos centímetros de la albardilla de la valla, fijándolo a los perfiles tubulares.
De primeras, intentamos colocarlo con tornillos pasantes
pero enseguida nos dimos cuenta que sería mucho más fácil colocar los travesaños con tornillos autorroscantes.
A los dos palés que irían en la parte inferior, les colocamos unos soportes de baldas, a modo de patitas, para que quedara un pequeño espacio con la albardilla de la valla.
Presentamos los palés en el muro y marcamos la posición del segundo travesaño.
Colocamos el segundo travesaño y fijamos los dos palés a estos dos travesaños mediante tirafondos.
Colocamos ahora los palés de la parte superior y marcamos la posición del tercer travesaño.
Colocamos el último travesaño y los dos palés de arriba.
Una vez hecho el frente de palés, tocaba colocar los elementos: jardinera, soporte para la manguera y las luces.
Primeramente colocamos el soporte para la manguera con dos tirafondos.
A continuación, colocamos las jardineras.
Queríamos que las jardineras se pudieran mover a capricho, según el tipo de plantas que colocáramos, y que pudieramos poner o quitar lagunas jardineras más o menos. Por ello ideamos un sistema que nos funciona muy bien.
Consiste en atornillarle por detrás de cada módulo de jardinera un perfil de aluminio en “U” que encajaríamos en las tablas de los palés.
Cortamos unos trozos de un perfil de aluminio de 20x20 mm.
A cada perfil le hicimos dos taladros pasantes, agrandándolo por una de sus caras para que nos cupiera la punta de atornillar.
Yo utilicé una broca escalonada pero se puede hacer con una broca de diámetro mayor que la punta de atornillar.
Colocamos los perfiles en las traseras de las jardineras mediante tirafondos.
Y colocamos las jardineras en el frente de palés como mejor nos pareció.
Por último, le colocamos a todo el frente una guirnalda de luces solares. Es la segunda guirnalda igual que usamos en casa y estamos contentísimos por la duración de la luz, su intensidad y su color cálido.
El captador lo colocamos en la parte superior con propios tirafondos que trae. Para colocar la guirnalda utilizamos grapas en color negro para fijar el cable.
Y trabajo terminado.
Ya sólo nos restaba completar nuestro trabajo colocándole la manguera de riego y las plantas, en este caso son ciclámenes.
NOTA: No hemos incluido en el precio el coste de la manguera ni de las plantas.
Buen trabajo @JOSE61
En temporada, plantas unas fresas, y te quedan a la altura para la recolección , jejeje
Saludos, Ángel
Pues es una idea @angelatedo 😄😄😄 aquí, en Huelva, las fresas no se dan mal.👍👍👍
Tengo un huertino..... por lo que ese espacio prefiero dejárselo a la dueña del cortijo.😜😜😜
Gracias por tu comentario compañero.