Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: La furgoneta camperizada de Juan
27-10-2019
Autor:
Community Manager

Juan quería reformar su vieja furgoneta para darle un estilo más campista. Tras muchas horas buscando inspiración en internet, finalmente tuvo claro el proyecto y realizó varios dibujos hasta encontrar el boceto definitivo. ¿Te animas a ver el resultado?

Nuestro protagonista subió el proyecto Furgoneta camperizada  y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, donde mostró el proceso que había seguido a la hora de reformar su antigua furgoneta.

protagonistas-furgoneta-camperizada-juan-exterior.jpg

“Me pasé muchas horas indagando en internet”

Juan emprendió el proyecto al querer darle un uso campista a su furgoneta. Quiso continuar con el estilo de otras dos furgonetas antiguas que tenía, y gracias a Pinterest, encontró la inspiración que necesitaba.”Hice muchos dibujos, especialmente de medidas”.

protagonistas-furgoneta-camperizada-juan-cajones.jpg

“Como mínimo el 85% del material es de Leroy Merlin”

Para este proyecto, Juan ha adquirido en Leroy Merlin prácticamente todo el material: “el aislamiento, las maderas del techo y los muebles, la grifería, los elementos de fontanería, los paneles solares, la batería”.

Nuestro protagonista acudió a su tienda más cercana y se llevó una buena experiencia al ser asesorado por “un vendedor que era un auténtico experto, lo sabía todo”.

protagonistas-furgoneta-camperizada-juan-fontaneria.jpg

“La realidad ha superado a la idea previa”

Además de todo el trabajo de planificación y estudio previo, nuestro protagonista ha contado con la ayuda de su mujer y su hijo mayor. Gracias a todo esto, afirma contento que el resultado “cuenta con matices que se han ido añadiendo durante el proceso de realización y que han embellecido su proyecto”.

A pesar del resultado satisfactorio obtenido, Juan afirma que también tuvo un error a la hora de colocar el techo: “Se puso el aislante y el techo pero no se colocaron los cables de luz, así que hubo que desmontarlo entero y volver a ponerlo donde tocaba”.

protagonistas-furgoneta-camperizada-juan-interior.jpg

“Que no lo duden, yo he podido y no lo había hecho antes”

Nuestro protagonista ha subido este proyecto porque considera que puede resultar “interesante y atractivo para todas las personas que, como yo, tienen el sueño de reformar su furgoneta” y porque puede animarles a dar el paso de ponerse manos a la obra.

A Juan los comentarios de la gente le generan mucho agradecimiento. Considera que hay dos recompensas por las que vale la pena compartir los trabajos personales: “una es el apoyo al esfuerzo y otra que la gente es muy agradable y reconfortante”.

Además, nuestro protagonista ya tiene en mente su próximo proyecto: bajar de Madrid a Málaga con un patinete eléctrico de madera fabricado por él mismo.

¿Te ha gustado este proyecto? Conoce el paso a paso que siguió Juan para convertir su furgoneta en estilo camperizado y los materiales que utilizó:

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?