Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo iluminar tu salón
07-04-2016 13:29
Autor:

Para hacer de tu salón un lugar acogedor y funcional puedes dividirlo en espacios utilizando distintos puntos de luz. Te explico cómo iluminar tu salón para crear esos ambientes.

1.-  Lámparas de sobremesa: crea un ambiente cálido

La colocación de una lámpara de sobremesa con pantalla en la que predominen colores tales como los marrones, blancos envejecidos o tierras hará que la luz se reparta uniformemente creando un espacio de calidez y relax. Si además lo complementas con una bombilla de luz cálida reforzarás la sensación de hogar.

  • Siempre que emplees la luz indirecta debes valorar los efectos decorativos que va a provocar la luz sobre la textura de la pintura u objetos en la que se va a reflejar siendo los colores claros los que aporten mayor sensación de amplitud a tu espacio.

2.- Focos de luz para tus tareas

Otra de las posibilidades para crear un espacio diferente es colocar una luz directa como la que te puede ofrecer un flexo o un pie con lector, cerca de tu sofá o rincón de lectura que te aportará una iluminación excelente para coser, leer o realizar otras tareas similares.  

  • La luz fría es un complemento ideal para este tipo de iluminación ya que reduce el cansancio visual que pueda generar los ratos de lectura.

 

 3.- Tiras de led para crear ambiente jovial

Otra opción de iluminación es la utilización de tiras de led. Ayudan a crear un espacio moderno para disfrutar los momentos de ocio dando un toque jovial a tu salón. Al no generar calor y ser de gran flexibilidad puedes adaptar las tiras de led fácilmente a todo tipo de muebles u objetos lo que creará un efecto visual divertido y original ya que además los leds permiten la posibilidad de cambiar de color.

Estos tres sencillos consejos puedes complementarlos con infinidad de opciones que te ayudarán a hacer que tu salón pueda lucir de distinta forma y adaptado a tus gustos y necesidades. 

Es hora de disfrutar de tu espacio a tu gusto ¿no crees? Si aplicas alguna de las ideas que te proponemos, no dudes en compartirla en nuestra Comunidad, en la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda recuerda que puedes consultarla en nuestros Foros

3 Comentarios
Lluis75
Aprendiz de Oro

Que fotos mas chulas !!! , gracias por las ideas Raki.

jumilar
Aprendiz de Bronce

Consejos muy interesantes y muy buenas ideas.GRACIAS

Maestro de Bronce

Unas ideas geniales!, a mi para darle un toque divertido me encanta decorar con guirnaldas de luces cálidas, le dan un toque de calidez genial y no cansan la vista. Un besazo!. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?