Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Formas divertidas para envolver los regalos de Navidad
20-12-2016 12:28
Autor:

Regalos, ¿a quién no le gusta recibir alguno? Además, si tiene un empaquetado especial o misterioso, seguro que va a ser recibido con más emoción e intriga. Sigue leyendo porque a continuación, te muestro diez formas divertidas para envolver los regalos en Navidad.

envolver-regalos-divertidos-navidad.jpg

1. Regalo piñata 

Convierte tu regalo en una piñata, la persona que lo reciba tendrá que tirar de la cuerda adecuada si quiere recibir algo bonito, ¿acertará con la primera cuerda?

envolver-regalo-pinata-divertido-navidad.jpg

1. Para empezar a elaborarlo debes empezar por buscar una caja de cartón o una bolsa de papel y envolverla con papel de regalo. Como consejo elige un papel de regalo que sea llamativo y tenga muchos colores.

envolver-caja-regalo-divertido-navidad.jpg

2. Después, utiliza las mismas asas de la bolsa o coloca unas pequeñas cuerdas en uno de los laterales y sujeta, de este modo, la piñata a algo que esté en alto. 

3. A continuación, en el otro lateral, crea una falsa tapa sólo con el papel de regalo, sin cartón para que sea más fácil de romper, y haz unos pequeños agujeros con un punzón o la punta de un tijera. Por ellos, tienes que introducir varias tiras de cuerda, lazos o cinta de embalar regalos.

4. En el extremo que queda dentro de la caja o bolsa se pueden colocar varias golosinas, pequeñas chocolatinas, un papel que simplemente ponga " sigue buscando " y, por supuesto, el regalo. Para terminar, coloca un poco de papel de celofán en los extremos de cada cinta.

pinata-relleno-envolver-regalo-divertido-navidad.jpg

2. Regalo decorado con caramelos

Esta decoración es más sencilla pero, no por ello, menos bonita. En este caso, sólo tienes que envolver el regalo y, a continuación, colocar unas bolsas pequeñas de golosinas. Puedes darle forma de pajarita a diferente altura, creando así un efecto más bonito. Finalmente, coloca unos lazos saliendo de esas pajaritas de caramelo.

envolver-regalo-caramelos-divertido-navidad.jpg

3. Regalo con forma de camisa 

Como consejo para este tipo de decoración, elige un regalo que tenga una base plana, tipo libro o caja rectangular y un papel de regalo que tenga topos, lunares o rayas. Se trata de conseguir la forma de una camisa perfectamente doblada. 

1. Lo primero que hay que hacer es envolver el regalo de forma normal. En uno de los laterales dobla el filo como se ve en la foto. De esta forma, lo que se intenta emular el doblez que tienen todas las camisas en el delantero.

envolver-libro-regalo-divertido-nadivad.jpg

2. A continuación, hay que crear el cuello. Corta una tira de unos 30 centímetros de largo por 6 centímetros de alto y seguidamente, la debes doblar para que no se vea el lado interior del papel.

3. Una vez que tengas la tira, pégala justo en la mitad de la portada. Ya sólo queda doblar el cuello para darle la forma y hacer una pajarita con otro trozo similar de papel.

4. Pégalo con una pistola de encolar y, por último, pega también unos botones a lo largo del doblez frontal. ¿Has visto qué bonito queda?

 envoltorio-regalo-navidad-divertida-camisa.jpg 

4. Regalo con lazo

Esta otra forma de envolver es muy sencilla. Sólo tienes que aprovechar el cartón de un rollo de papel higiénico. Empieza por doblar los laterales. Después coloca papel de regalo y ata un lazo con una bonita moña. Este tipo de envoltorio puede servirte para cualquier detalle que sea pequeño como un anillo, pulsera o pendientes.

envolver-regalo-lazo-divertido-navidad.jpg

5. Regalo con forma de caramelo

En este caso, envuelve el regalo de forma normal y luego pon otro envoltorio encima con papel de celofán  transparente simulando el envoltorio de un caramelo. Para acabar, coloca cinta de embalar regalos a cada lado.

envolver-regalo-caramelo-navidad.jpg

6. La caja misteriosa.

La persona que reciba el regalo tendrá que meter la mano en esta caja misteriosa, ¿se atreverá ?

envolver-regalo-caja-misteriosa-navidad.jpg

1. Lo primero que tienes que hacer es dibujar en el lateral de una caja de cartón un círculo y realizar varios cortes con la ayuda de un cúter, tal y como se ve en la foto. Así se consigue hacer la apertura para que se pueda meter la mano y, a la vez, no se vea lo que hay dentro.
envolver-tapa-caja-misteriosa-regalo-navidad.jpg

2. A continuación, envuelve la caja con papel negro o, preferiblemente, con un minirolllo adhesivo flocado en color negro. Es mucho más fácil de pegar ya que se va adheriendo directamente al cartón y además, aporta un tacto aterciopelado a la caja.

forrar-caja-envolver-regalo-divertido-navidad.jpg

3. El siguiente paso sería recortar unas señales de interrogación en diferentes colores. Puedes hacerlo con planchas de goma eva. Utiliza un cartón como plantilla para que salgan todas de la misma medida. Una vez que las tengas recortadas, pégalas con silicona.

interrogante-goma-eva-envolver-regalo-navidad.jpg

4. Introduce el regalo en el fondo de la caja y, después, pon papel arrugado que haga de impedimento para coger el regalo. También puedes introducir algo gelatinoso que de una sensación extraña al tocarlo.

relleno-caja-misteriosa-envolver-regalo-navidad.jpg

7. Envoltorio  de regalo con puntillas de encaje.

Este envoltorio da un aspecto romántico al regalo. Es otra elaboración muy fácil de realizar ya que sólo tienes que pegar con la ayuda de una pistola de silicona, el encaje. Para acabar, añade un lazo con una moña ya hecha y pégalo también en el frontal del regalo.

envolver-regalo-puntilla-encaje-navidad.jpg

8. Regalo blindado

Esta es una de las formas de envolver más divertidas, ya que la persona a la que va dirigida el regalo tendrá que sudar para conseguirlo. 1. En primer lugar, introduce un pequeño cortauñas dentro de un globo, asegurándote de poner celo en la cabeza para que no corte el globo, e ínflalo.
cortaunas-globo-regalo-divertido-navidad.jpg

2. El siguiente paso es envolver el regalo. Coloca dos bridas bien fuertes que sólo se puedan abrir con un objeto cortante y un mensaje que ponga: "para abrirlo, busca en los globos".

envolver-regalo-mensaje-divertido-navidad.jpg

3. A continuación, introduce el regalo dentro de otra caja más grande llena de papel arrugado. Y, seguidamente, esta caja dentro de otra mucho más grande llena de globos. Que no se te olvide poner dentro el globo que lleva el cortauñas.

globos-caja-envolver-regalo-divertido-navidad.jpg

4. Por último, envuelve esta caja   coloca un pompóm bastante grande encima. Puedes hacerlo con recortes intercalados del mismo papel de regalo y papel celofán. Si recortas las puntas dándole forma redondeada te quedará más bonito.

pompon-envolver-regalos-divertido-navidad.jpg

9. Regalo envuelto en un globo

1. En este caso, tienes que introducir dentro de un globo la sorpresa que quieres regalar. Una vez que lo coloques dentro, infla el globo y mételo dentro de una caja.

globo-sorpresa-envolver-regalo-divertido-navidad.jpg

2. Si eliges un globo de color blanco y no lo inflas completamente dará la sensación de ser un huevo, así conseguirás que la persona que vaya a recibir el regalo se quede más sorprendida aún. Ponlo dentro de una caja con tapa y coloca en el fondo un poco de papel de seda y un alfiler en el reverso de la tapa.

 3. Envuelve la caja con papel de seda y encima pon papel de celofán. Finalmente, coloca un lazo o moña.

envoltorio-regalo-divertido-navidad.jpg

10. Regalo con una flor

Una vez que tengas envuelto el regalo, puedes hacer una flor con papel de seda. Para hacerlo, recorta varios cuadrados de papel de seda. Dobla los cuadrados sobre sí mismos todas las veces que puedas, manteniendo el centro del cuadrado siempre cogido con la mano para que no se mueva.

papel-seda-envolver-regalo-divertido-navidad.jpg

Recorta las puntas con forma redondeada, abre los recortes todo lo que puedas y arrúgalos un poco para que parezcan pétalos de flor y coloca un cordel que luego te ayudará a colocarlo en el regalo final a modo de pompón.

envolver-regalo-flor.jpg

Con todas estas ideas, esta Navidad, tus seres queridos se van a divertir muchísimo abriendo los regalos. Te recomiendo que leas regalos de Navidad, ¿cómo envolverlos de forma creativa?  o  regalos originales de Navidad para tus proyectos de bricolaje, te encantarán. Si llevas a cabo alguna o se te ocurre otra distinta, me gustaría que las compartieras en nuestra sección de Proyectos. Igualmente, puedes compartir también tus dudas en nuestros Foros, estaremos encantados de ayudarte.

2 Comentarios
Animador

Me encanta la camisa @mcarmencara.

Carola
Aprendiz de Bronce

Que chulo!!!

Alguna idea cogeré!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?