Las 10 herramientas para limpiar el coche
15-02-2017
Autor:

Si te gusta presumir de coche limpio, en este post te voy a enumerar las 10 herramientas que necesitas para realizar una completa limpieza que lo dejará como nuevo.

coche-oscuro-limpio.jpg

Las 10 herramientas para limpiar el coche

1. Pulverizador. Esta herramienta te ayudará a aplicar agua con jabón especial para vehículos o el desengrasante de motor, puede ser manual o puedes utilizarla con un compresor.

limpiar-moto-pulverizador.jpg

2. Hidrolimpiadora. Existen muchos modelos de hidrolimpiadoras por lo que es importante fijarse en los bares de presión, que son los que van a permitir retirar la suciedad de la carrocería. 

3. Bayetas o guantes de microfibra. Las bayetas son muy versátiles ya que se pueden usar para limpiar, secar y como aplicador de productos específicos como renovador de salpicaderos.

4. Compresor. Como las bayetas, los compresores son una herramienta muy versátil. Permiten distintos usos como secar la carrocería, limpiar el motor de polvo y hojas secas, o soplar el interior para retirar la suciedad de lugares donde no llega la aspiradora y donde se necesita la pistola de aire. También podemos echar jabón o desengrasante con la pistola de petrolear.compresor-aire-limpieza.jpg

5. Cubos para realizar una limpieza manual del vehículo. Es importante disponer mínimo de 2 cubos, uno de agua limpia y otro para enjuagar.

6. Brochas para los rincones más difíciles como los aireadores de la calefacción. Tiene que ser una brocha suave y que no desprenda hilos para facilitar la limpieza.

7. Cepillos de cerdas para cepillar las alfombrillas y los asientos y así mientras se aspira se saca todo el polvo que esté incrustado.

8. Taladro. Se puede usar el taladro para pulir las partes inoxidables o cromadas colocando un kit de pulido.

9. Aspiradora. Junto con la hidrolimpiadora son la herramientas más necesarías. Es muy importante elegir una aspiradora potente para que sea fácil la tarea de limpieza.aspiradora-limpiar-coche.jpg

10. Aceite WD-40. No es una herramienta pero sí la podemos usar para rejuvenecer los plásticos negros exteriores, además de engrasar las bisagras, las cerraduras y proteger los bornes de la batería en invierno.pulverizar-bayeta-limpieza-coche.jpg

Con estas herramientas y, un poco de trabajo, el coche quedará impecable. También existen algunos productos de limpieza especificos para la limpieza de vehículos que mejoran el acabado y que prolongan su duración. Si tienes cualquier duda, puedes formularla en el apartado de comentarios o abre un hilo en nuestro Foro.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 Comentarios

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?