Comunidad

Porque hacerlo tú mismo no significa hacerlo solo

Únete a la comunidad
👋
¿Primera vez en la Comunidad?  ¡Descubre cómo empezar aquí mismo!
Actualidad
Descubrir
ColibríRoller
Superusuario
publicó una foto en Proyectos
07/12/24-11:33
Renovar mueble de madera

Este mueble de madera tenía varias zonas rozadas, además su color tan oscuro apagaba cualquier espacio. Quise darle un aire nuevo con pintura a la tiza, primero retire con cuidado los cristales ya que son muy finos y temía que pudiesen romperse, lije para abrir el poro, le quite todo el polvo y di tratamiento para evitar polilla, dejé secar, y al día siguiente lo pinté, después volví a colocar los cristales y le puse cera. No he sustituido los pomos porque me gusta los originales pero no descarto más adelante ponerle algún papel de flores por dentro, en plan Shabby Chic 😊 ya que me encanta ese estilo decorativo!

Xylazel carcomas plus 0,75l 5600414
Lijadora multifuncional skil 7260 aa de 100w + 4 lijas
Pintura a la tiza chalky finish rust-oleum 750 ml gris invernal
Cera acabado alex 250ml incolora
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Vilau
Aprendiz 🖌️
07/12/24-10:12
Validado
Estufa

Esta estufa de hierro fundido estaba muy oxidada y olvidada en un almacén. Se procedió a quitar el óxido con cepillo de alambre acoplado a taladradora, posteriormente se aplicó una mezcla de vinagre, sal y agua oxigenada para darle una pátina envejecida controlando el óxido.
Una vez conseguida, se barnizó y pintó como se muestra en la foto. Actualmente forma parte de la decoración de mi casa.

Column 1 Column 2 Column 3
Text Text Text
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Erizada
Aprendiz 🖌️
14/12/24-19:57
Interruptores de tu casa a la ultima

Hola bricoamigos!

Hoy os traigo una solucion para darle un cambio a todos los interructores y enchufes de la casa. simplemente necesitamos un rollo de revestimiento imitacion a madera del color que mas os guste y wuala! Marcos nuevos modernos y super rapidos de hacer.

Inicialmente lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien todos los marcos de los interruptores y secarlos bien.

Cortamos a la medida que necesitemos dejando unos centimetros de mas para poder bordear el marco hacia dentro.

Los pegamos y alisamos bien para que no queden burbujas ni arrugas. Si por cualquier cosa, os quedase alguna y no podeis quitarlo, solo teneis que pincharlo con un alfiler y sacar el aire.

Hacemos un corte en forma de X para poder meter hacia atras cada zona.

**Y wuala!!! ** Teneis el resultado final que es super original y le da personalidad a tu casa.

Espero que os haya gustado y animaros a hacerlo, porque el resultado es increible y a todo el mundo les gusta!

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
@wefixBCN
Aprendiz 🖌️
09/12/24-20:20
Validado
Update de cocina

Esta semana toco realizar una microreforma o Upgrade en una cocina muy pequeña en Sant Pol en la cual se coloco paneles de Amazon wood para la encimera y pared entre otras cosas...

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
10h - 50h
Isabel
Aprendiz 🖌️
10/12/24-11:45
Validado
Mesa

Necesitaba una mesa estable para mis labores de costura y no encontraba una con las medidas que necesitaba o se me iba de precio. solo con un tablero cortado a medida, unas patas y un canto del mismo color que el tablero, ¡ya tengo lo que necesitaba!

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
bsalesa
Aprendiz 🖌️
20/12/24-11:33
Mesa terraza personalizada

Tenía el tipico conjunto de terraza en madera pero ya estaba muy deteriorado. Como ninguno de los que veia me gustaba o no me encajaba por medidas, finalmente decidí hacer uno a medida.

• Para ello, compre un tablero un poco mas grande que la mesa y listones para crear una superposición sobre la mesa (todo medido para que los azulejos cupuesen sin problemas y quedase todo encuadrado). Imprimé y pinte tanto los muebles como el marco, y con azulejos hice la composición que se ve en las imagenes. Rellené juntas, y fije con adhesivo ultrafuerte el tablero a la mesa. muy contenta con el resultado. Todos los materiales comprados en LM
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h