Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar una mampara de ducha?
24-03-2015 13:37

Pregunta

¿Cómo instalar una mampara de ducha?

Respuesta

Instalar una mampara de ducha es más sencillo de lo que puede llegar a parecer. La forma de colocar suele ser muy similar en los modelos estándar. Déjate aconsejar por el especialista de sanitario de tu tienda de confianza para la elección y continua leyendo este artículo para aprender cómo instalar una mampara de ducha.

mampara-bano-gris.jpg

¿Cómo instalar una mampara de ducha?

¿Ya tienes la mampara? Adelante, sigue este paso a paso para renovar tu baño:

  1. Pon los perfiles de compensación (los de forma de U) que no estén unidos a la hoja de cristal o acrílica, en los extremos del plato y a nivel, y atornillalos a la pared.
  2. Monta la parte fija si la tuviese. Normalmente los perfiles inferiores y superiores vienen desmontados. Sólo tenemos que atornillarlos al perfil que tiene puesta la hoja e introducir los perfiles fijos en los perfiles en U que hemos colocado en la pared.
  3. Una vez le hayas puesto los tiradores que vendrán sin montar, acopla la puerta (o las puertas) a los perfiles que has montado junto a la parte fija.
  4. Comprueba que toda la estructura esté a nivel y sírvete del juego que dan los perfiles de compensación para ajustarla. Atornilla el perfil fijo a los perfiles en U por la parte interior de la mampara. Utiliza los embellecedores para que los tornillos no queden a la vista.
  5. Pon los perfiles o juntas de plástico donde se requiera y silicona en todo el perímetro de la mampara que contacta con la pared y el plato de ducha. Eso sí, solo por una parte, o por dentro o por fuera nunca por los dos sitios, ya que si hubiese una fuga nos seria imposible localizarla.

Consejos:

  • Tómate tu tiempo para leer las instrucciones, cada mampara tiene características de montaje peculiares.
  • Utiliza un atornillador manual para el montaje de la mampara, para no pasar los tornillos.
  • Si la mampara tiene un tratamiento antical fíjate bien en qué parte de la hoja va aplicado (está indicado con una pegatina), para ponerla con el tratamiento hacia dentro.
  • Si te has pasado poniendo silicona, retiralo con un guante de goma utilizando el dedo o con una patata partida por la mitad para darle un acabado más fino.

En este vídeo puedes ver el paso a paso de cómo colocar una mampara en tu ducha:

Si tienes interés en saber más sobre mamparas de ducha, puedes escibir en el Foro de Bricolaje y recibirás respuesta de profesionales. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?