Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reformar la cocina renovando los muebles?
08-02-2017 10:14

Pregunta

¿Cómo reformar la cocina renovando los muebles?

Respuesta

Un mueble de cocina moderno es aquel que sigue las tendencias de la moda en diseño, aportando a tu casa un look muy actual. Si te has cansado de tu cocina clásica, aquí te contamos cómo reformar la cocina renovando los muebles.

cajoneras-blanco-negro.jpg

¿Cómo reformar la cocina renovando los muebles?

1. La forma de la puerta

Si las puertas de tu cocina son provenzales o plafonadas y no quieres cambiarlas, hay un estilo actual que se lleva mucho que es el estilo decorativo shabby chic. Se trata de ese estilo romántico y femenino, con mucho blanco y tonos pastel, donde los muebles usados o desgastados recobran importancia, en gran parte gracias a la pintura a la tiza. También puedes ver en este ejemplo el nuevo look de la cocina de @msantyy, con puertas provenzales pintadas en tonos gris y blanco como ejemplo de ello.

Si las puertas son lisas, puedes decantarte por el estilo moderno en sí, que busca líneas rectas, sin recargar demasiado las estancias, combinando materiales, texturas, brillos y mates.

2. El color

La forma más sencilla de convertir tus muebles de cocina en una cocina moderna es cambiándoles el color, ya sea pintando o forrándolas con vinilo. Si tus puertas son provenzales o plafonadas, puedes pintarlas con tonos pastel o de color blanco, para seguir con el estilo vintage que tan extendido está. Inspírate con el proyecto de @Juanagarcia con su cocina renovada.

muebles-cocina-verdes.jpg

Si por el contrario tus puertas son lisas, también puedes pintarlas en colores oscuros y sobrios, o tal vez en tonos atrevidos, dependerá de si quieres que haga juego con el resto de tu hoga y de la decoración que tengas o quieras poner. Estos tonos oscuros y atrevidos van muy bien con el estilo industrial. Aquí puedes aprender más sobre qué pintura de efectos utilizar en una cocina estilo industrial.

3. Los detalles

La clave para darle un buen cambio de estilo a tu cocina y hacer un mueble de cocina moderno son los detalles. Piensa en cambiar los tiradores, ya que es una parte muy importante de los muebles que sueles dejar para el final, pero puede marcar la diferencia. En una cocina, el color y la forma adecuada o cambiar los tiradores hará que se vea más moderna sin ninguna duda.

Para el estilo shabby chic o romántico, los tiradores tipo antiguos o los pomos en negro o cobre son muy adecuados para seguir esa estética romántica que buscas. Sin embargo, si la cocina es tipo industrial, puedes decantarte por los tiradores tipo archivador en varios acabados, o si es de estética moderna, grandes tiradores que lleguen de punta a punta de las puertas y cajones para darle esa linealidad que buscas. 

Para que veas lo sencillo que es hacer un mueble de cocina moderno, descubre el proyecto de cocina low cost con vinilo de @Crisproyectos, reformada con vinilos adhesivos.

cocina-encimera-marmol.jpg

Puedes ver otro ejemplo, como el de renovación de cocina low cost de @ANGEL_PRO.

muebles-cocina.jpg

Si te ha quedado alguna duda, no dudes en abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si has realizado algún trabajo en tu cocina, súbelo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?