Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cubrir la máquina exterior del aire acondicionado?
25-08-2016 11:17

Después de una temporada de frío o calor, cuando ya dejamos de utilizar nuestro equipo de climatización, es conveniente dejar los equipos preparados y protegidos hasta su próxima utilización. La manera más fácil es hacer la limpieza del split y proteger la unidad exterior durante el periodo que no se utilice. Por ello, y para mantener protegido tu equipo, te enseñamos cómo cubrir la máquina exterior del aire acondicionado(*).

aire-acondicionado-habitacion.png

¿Cómo y cuándo cubrir la máquina exterior del aire acondicionado?

La manera más fácil de cubrir la máquina exterior del aire acondicionado es al acabar los periodos de verano e invierno. Para ello, existen fundas para unidades exteriores cuya misión es protegerlo de la suciedad y del agua, entre otros elementos. De esta manera, asegurarás un mejor rendimiento de tu maquina ya que no sufrirá impurezas y su radiador interior estará en óptimas prestaciones para su uso en cada estación del año que se necesite.

aire-acondicionado.jpg

 

Existen varias y diversas opciones para mantener protegida y bien cubierta nuestra unidad exterior, pero cubrirla con una funda es una de las más utilizadas y una de las más sencillas. Estas máquinas vienen preparadas para su uso exterior, pero esta es una medida de mantenimiento y buen funcionamiento de la misma para alargar la vida útil de nuestra maquina de aire acondicionado.

¿Qué otras opciones existen para cubrir o proteger la unidad exterior?

Otra de las opciones más comunes suele ser la de empotrar la máquina dentro de una especie de armario, el cual puede estar hecho de resina, de ladrillo o de PVC. Este armario tiene una rejilla en la parte del ventilador para la evacuación de aire y, de esta manera, queda totalmente estanca y protegida más que si estuviese a la intemperie. No obstante, esta solución se utiliza más en establecimientos y oficinas donde la ubicación de la máquina exterior puede ser un tanto problemática por sus dimensiones. Este tipo de estructuras suelen estar accesibles para limpiar la rejilla o para arreglar alguna avería de la máquina exterior.

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a estas 3 características que no pueden faltar en tu aire acondicionado. En este enlace puedes aprender qué hacer si la unidad exterior del aire acondicionado gotea o, si lo prefieres, qué 4 razones hay para ponerle una funda a tu aire acondicionado. También puedes aprender a ahorrar y gestionar mejor tu energía consultando nuestra Guía de eficiencia energética.

Para cualquier duda que te haya podido surgir, abre un hilo de conversación en nuestro Foro de Climatización con tu pregunta para que la podamos responder. Si has instalado un aire acondicionado o le has puesto una funda al aparato exterior para protegerlo mientras no lo estés usando, recuerda que puedes subir tu proyecto y enseñárnoslo en la sección de Proyectos.

(*)Por imperativo legal, ciertos aparatos o productos entre los que citan a título enunciativo y no limitativo los aparatos que empleen refrigerantes o gases fluorados (aires acondicionados, etc.), aparatos a gas (calderas, calentadores, etc.), deben ser instalados por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?