Comunidad

Bienvenido a la Comunidad de Leroy Merlin

Porque hacerlo tú mismo no significa hacerlo solo

Únete a la comunidad
👋
¿Primera vez en la Comunidad?  ¡Descubre cómo empezar aquí mismo!
Actualidad
Descubrir
Mariangeles
Aprendiz 🖌️
Publicó una foto en Proyectos
25/08/24-15:12
Reforma del baño de la casa del pueblo " lowcost "

-Reforma de baño sin obra lowcost
mi proyecto es cambiar el baño de la casa del pueblo por una de nuestro agrado .
paso a paso :
1limpiar los azulejos con k7 baños
2
amasillar con cemento las juntas de los azulejos de la parte superior del baño y esperar 12h para q se seque (consejo no cargar tanto de masilla las juntas asi costara menos lijar e igualar )
3* lijar las juntas con alijadora y igualar con los azulejos para conseguir igualar la pared
4pintar de color elegido en este caso verde oliva las juntas y a continuacion
todo el azulejo de la parte superior
5
luego esperar unas horas hasta q se seque y pintar la parte inferior de color elegido en este caso blanco y esperar a estar seco (consejo lo hice en pleno agosto y esto ayudo a secarse antes )
6* limpiar y decorar
7* Y SOLO QUEDA DISFRUTAR DE LO TRABAJADO ,He disfrutado muchísimo haciendo este proyecto el cambio fue brutal y no me veía capaz de terminarlo con buen puerto pero si quién la sigue la consigue

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Lorena
Aprendiz 🖌️
Publicó una foto en Proyectos
31/08/24-22:27
Cabecero de Ratán

Consigue un efecto cálido, natural y acogedor para tu dormitorio de una manera sencilla, rápida y económica con este cabecero hecho con madera y ratán

  1. Con la sierra de calar, cortar los listones a las medidas deseadas ( en mi caso para la cama de 150 cm he elegido 165 cm x 75 cm); Si no se tiene mucha destreza en el corte recomiendo cortar los listones en un acabado recto
  2. Con un taco de lija de grano fino repasar las imperfecciones de los listones, después, limpiar cuidadosamente retirando los restos de polvo de lijado.
  3. Unir los listones con escuadras planas; precaución a la hora de elegir los tornillos que no sobrepasan el grosor del listón y aparezcan por el otro lado.
  4. Lavar la tela de ratán y planchar, para evitar que se da a posteriori y pierda tensión.
  5. Cortar la tela de ratán con un margen de 5- 10 cm del tamaño central del cabecero, en este punto tenemos dos opciones:
    • una más sencilla, que es grapar directamente la tela de ratán al marco en la cara posterior( en la misma donde hemos puesto las escuadras planas), en este caso sería suficiente con cortar 5 cm de margen del tamaño interior del cabecero.
    • Una segunda opción que proporciona más resistencia y estabilidad al cabecero(la que he elegido yo), es utilizar como base para la parte central una plancha de MDF, en este caso, he forrado la plancha con tela de ratán ( cortada con un margen de 10 cm ) y la he puesto sobre la parte posterior del cabecero y la he fijado con unos tornillos para madera.
  6. Para conseguir un acabado más duradero he barnizado las maderas con un barniz incoloro porque en mi caso quería un acabado más natural, pero podéis utilizar otros tonos de barniz sí preferís otra coloración, al tratarse de un barniz incoloro, también he aprovechado para aplicarlo sobre el ratán y facilitar su limpieza posteriori.
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Albamelgarejo
Aprendiz 🖌️
Publicó una foto en Proyectos
03/09/24-12:06
Antes y después

No me gustaba mi cuarto de baño y quería quitar el plato de ducha.
Decidí quitar el vidé también para darle mas amplitud.
Primero quitamos los azulejos viejos y pusimos la instalación necesaria para la grifería empotrada. Después se colocaron los nuevos y finalmente montamos el mueble y los grifos.

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
> 5.000€
⏳ Duración
50h - 100h
Maximiliano
Aprendiz 🖌️
Publicó una foto en Proyectos
01/09/24-18:21
Pared de salon

dandole un toque diferente a nuestro salon

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Fonsixr
Aprendiz 🖌️
Publicó una foto en Proyectos
30/08/24-12:26
Reforma de baño

bueno comenzamos con mucho ilusión la reforma del primer baño de la casa,y aquí podéis ver le antes y el después.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
10h - 50h
lfs_interiorisme
Aprendiz 🖌️
Publicó una foto en Proyectos
27/08/24-13:32
Cocina exterior

Este verano hemos reformado el patio y esto ha incluido una cocina de obra con barbacoa de gas incluida! Super contentos con la barbacoa de Leroy Merlin

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h