Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo mantener el techo de madera de una pérgola?
13-10-2016 11:03

Pregunta

¿Cómo mantener el techo de madera de una pérgola?

Respuesta

En muchos hogares la presencia de la madera es cada día más habitual, por instalaciones de pérgolas, maceteros de madera, suelos de teka, etc. En esta Bricopedia te vamos a enseñar cómo mantener el techo de madera de una pérgola. Los mismos pasos se pueden realizar para el mantenimiento de cualquier tipo de madera exterior. Con el paso del tiempo la madera se deteriora por falta de nutrición y por no protegerla adecuadamente, por eso es importante un buen mantenimiento de esta. 

techo de pergola reparado.jpg

¿Cómo mantener el techo de madera de una pérgola?

Para mantener la madera del techo de una pérgola, necesitas los siguientes materiales y herramientas:

techo madera pergola.jpg

Paso a paso:

1. Lo primero, debes sanear y lijar la madera, puedes utilizar varias técnicas, usar decapante y lijadoras de varios tipos. En este caso, y por ser una superficie bastante grande, se puede utilizar una pequeña amoladora. Pon el soporte de goma a la radial, que quede bien fijado y pon una lija de grano medio. Ten cuidado con el desbastado.

techo pergola lijado.jpg

2. Una vez has desbastado toda la superficie con discos de diferentes granos, visualiza las zonas de difícil acceso de la amoladora y lija a mano la madera.
techo madera lijado 1.jpg

3. Limpia la superficie del polvo que se ha generado, utiliza un soplador o aspirador.

4. Una vez tienes limpia y seca toda la superficie, observa si tiene algún agujero o imperfección para taparlo con alguna masilla de madera.  

techo madera lijado terminado.jpg

5. Empieza a nutrir la madera, aplica un aceite que nutra y proteja la madera de las inclemencias del tiempo. Utiliza una paletina ancha para una correcta aplicación del aceite.

techo pergola aplicacion aceite.jpg

6. La madera te absorberá bastante aceite, por eso es necesario que apliques varias manos.

techo de madera aplicacion 2 mano de aceite.jpg

7. Una vez terminas de aplicar el aceite, limpia los utensilios utilizados con disolvente y después con cualquier producto jabonoso y agua.

Si tienes dudas, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Reparación y Mantenimiento. Si has reparado o tienes repara o mantener un suelo de madera, techo o pérgola, sube tu proyecto a la sección de Proyectos para ver cómo lo has hecho y que nos expliques los trucos que has utilizado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?