Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Porque hacerlo tú mismo no significa hacerlo solo
Renovar hueco de ventana y darle una utilidad, colocando unas baldas de madera a medida. Para ello, se rasparon las juntas que ya estaban desgastadas, dejaban ver mucho moho y algún cristal roto por las raíces de algunas hiedra y dejaban pasar el agua cuando llueve hacia ellos. Se puso silicona alrededor de los cristales, pero primero limpiamos los marcos y pintamos. Los cristales los limpie con vinagre de limpieza para desengrasarlos bien, ya que tenían suciedad acumulada. Como los laterales son de piedra, para utilizar el taladro utilizamos broca adaptada porque las de pared se rompían. Con tablero de madera hicimos tres estantes y con el sobrante los listones que los sujetan. Los tableros como me gustaban en color madera, sólo utilice un lasur incoloro para protegerlos. Después algo de decoración y ahora es encantadora, antes era oscura y ahora además de luminosa es funcional, perfecta para colocar plantas en diferentes alturas. 😍☺️🪟🪴🪴🪴
Necesitaba un mueble para el baño con unas medidas especiales para el esapcio. Asi que decidi fabricarlo con patas de pladur y sobre de madera, con tablero de pino. Cortando a medida el tablero, y creando los laterales , despues de pasar la lijadora, lo barnice con barniz especial para encimeras de cocinas y baños, resistente al agua. Para el salpicadero, opte por unas losetas de ceramica que pegue con adhesivo especifico, que facilita el trabajo y es resistente. En los agujeros de diametro 40, instale el grifo y el seno sobre la base de madera. Espejo y luces para decorar y listo !
HOla!
Hoy os quiero enseñar mi ultimo proyecto. He construido una chimenea falsa en el salon que hace que esa esquina quede mucho mas terminada y calida que antes. Os enseño el paso a paso.
El proyecto ademas de la chimenea incluye unas baldas al lado derecho. Queria tener unos estantes para poner algo de decoración. Pero quería que no se vieran los soportes, asi que os enseño como he ido haciendo para que queden ocultos.
En el lado de la pared, he puesto unos listones de madera con taco y tornillo a la pared.
Siempre midiendo muchas veces hasta estar seguro que quedan nivelados y en la altura deseada.
Luego para el otro lado he colocado una escuadra que luego ocultare con la chimenea.
Y para la chimenea, lo primero que hago es poner una estructura de armario. Esa va a ser la base para todo lo demas, asi me aseguro que lo hago recto y bien sujeto a la pared.
Si os fijais, he cortado la trasera para integrar las escuadras de los estantes y que luego no se vean. Tambien voy a cortar un poco el lateral para poder poner los estantes ocultos.
Al final del proyecto vereis que al ginal no se ve ninguno de los soportes de las baldas. Asi queda todo muy sujeto y integrado. Ahora vamos con la chimenea, Lo primero es hacer una estructura para lo que es la chimenea en si. Asi que vamos poniendo los soportes y preparando el cubo.
Con tablero mdf finito voy a hacer lo que es las tapas. Pero lo que es el cubo lo hago con listones de madera y escuadras.
De esta forma, vamos creando el hueco donde ira la chimenea. Al principio habia elegido una de bioetanol pero al final voy a poner una electrica para que no haya posibilidad de que salga alguna llama.
Ya se va viendo el hueco de la chimenea. Luego la pintare de negro para dar ese efecto de chimenea mas real.
Ahora vamos con el revestimiento. He elegido unos paneles de poliuretano que simulan el efecto de ladrillo. Quedan muy bonitos y al tener grosor se ven muy realistas. Se cortan muy facil con sierra de calar y se atornillan o pegan a la pared sin problemas.
Para las esquinas lo corto a inglete con la sierra de calar.
Y ya podemos empezar a atornillar sobre la estructura. Simplemente es ir cortando a medida y atornillando.
Al final he cogido tres paneles por lo que tienen una altura de 2,80 metros. Y para poner los paneles en el frente, he metido algun refuerzo para poder atornillarlos. De esta forma me aseguro que todo quede bien sujeto.
Voy cortando y haciendo que se unan las piezas. Es como un puzzle.
Marco con un lapiz por detras para saber donde cortar.
Y asi queda a falta de meter masilla y pintar.
tambien falta encastrar la chimenea
Y vamos a rematar las baldas para que queden mas gruesas y mas bonitas. Le pongo unos listones para dejar oculto el que va en la pared.
Y con unos tableros de madera muy finitos los pongo debajo para que tenga tanto la parte de arriba como la de abajo similar. Luego teñire todo mas oscuro y quedara unificado.
Y queda asi, queda pendiente para la parte 2:
Pero de momento queda así, casi terminado
En breves la parte 2
Reciclar 😍típicas bandejas para horno. Tenía, encima de la nevera, unas cuantas bandejas típicas para horno de esas que utilizamos para cocinar tartas, quichés, pasteles... Estaban ya muy desgastadas, ya no las utilizaba porque se había desgastado el fondo, típico. Me daba pena tirarlas porque cocino mucho y la repostería es mi especialidad. Decidí reciclarlas para darles una segunda oportunidad y se me ocurrió hacer este frutero de tres pisos 😍, donde cabe muchísima fruta, que por el poco espacio que tengo siempre en la cocina me venía de lujo. También lo he utilizado para colocar tarros de especias y para las diferentes infusiones e ingredientes para el desayuno, según donde he vivido lo he usado para una cosa o para otra. Muy fácil de hacer: limpieza, producto antioxido, imprimación, pintura y decoración. Luego la unión mediante una varilla de metal que tenía de otro proyecto, por el centro con unas tuercas. Las estrellas con molde de cartón hecho sobre la marcha, para darle alegría ☺️💓
Para renovar esta puerta fue fácil y simple, y el resultado por muy poco genial! 😃 Primero, limpieza, tenía mucha mugre incrustada en los recovecos, después retiré de la parte de abajo el típico burlete de metal que estaba de pena y pegado no se con que porque me costó lo suyo quitarlo 😅, me ayude de una espátula, después algo de lijado pero no mucho, mi idea en un principio era decapar las 300 capas de la pintura que tenía encima pero como no iba a dejar la madera al natural uy sinceramente me daba bastante pereza🥴... Lo que hice fue lijar un poco y utilizar imprimación, después dos capas de pintura y lijé con papel suavemente algunos bordes de las molduras para luego poner un poco de cera. Es una puerta que sólo se cierra por las noches y que está abierta siempre, ver el cambio de color con ese estilo que me gusta tanto de casita de campo🏡 es una pasada el cambio que hace la pintura !! 😍😍😍😍
Teníamos esta puerta, la típica puerta que va delante de la principal de la casa , llamadas por aquí puertas antiokupas. Para mi, es como tener una verja que nunca cerramos porque no es necesario y que tenía mucho peso, llamaba la atención de lo mal que estaba, al ser en color negro y ya muy desgastada así que decí hacerle un cambio total☺️. La puerta pesa muchísimo, sólo descolgar de los herrajes que estaban pegados fue una pesadilla para sacarla fuera y colocarla sobre una superficie para poder trabajar con ella. Después de rascar todas las partes que estaban en mal estado con desconchines y restos de capas de pintura y otros productos, los siguientes pasos fueron: cortar un poco por abajo para poder cerrarla, y abrirla ya que previamente habíamos cambiado el suelo, esa parte la rellenamos con espuma expansiva, a continuación lijado, imprimación con antioxido, pintura, y revestimiento con friso de madera de pino, mi idea era utilizar el que viene con acabado en color blanco, para ahorrar tiempo, pero no lo había disponible😵💫, así que compré el que viene en color natural. Para unir el friso al metal de la puerta, primero colocamos unos listones por debajo y los fuimos pegando con polímero, súper fuerte, en cuestión de segundos ya no se podía mover, me daba un poco de miedo que no pegase bien pero no fue así, brutal. Este producto lo pega todo muy muy rápido. Y para ir finalizando, una sola capa de pintura ya que deseaba que se viese la veta y los nudos de la madera. Los remates fueron con listones con forma curva de medio arco así se disimulaba la parte del machiembrado de las lamas. Luego decoración, con herrajes por delante, en este caso no para uso sino para decorar, bisagras rústicas, una arriba y otra abajo y un pequeño pomo también en color negro mate a juego con el resto, por la parte de atrás unos colgadores para dejar ropa y los arneses del perro. El resultado para mi es una pasada, porque antes era una puerta triste, muy triste verla ☺️Pero ahora es una puerta encantadora, además de útil, porque por la parte trasera sirve para esconder un perchero de ropa. Estoy muy orgullosa de este proyecto. Todos los pasos en las imágenes 😍😍😍😍😍🚪🛠️💓