Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuáles son las claves a tener en cuenta al pintar fachadas?
25-02-2015 11:51

Pregunta

¿Cuáles son las claves a tener en cuenta al pintar fachadas?

Respuesta

Antes de elegir la pintura más adecuada para pintar una fachada, se deben tener en cuenta algunos factores que contribuirán a que nuestro trabajo quede perfecto. Si necesitas realizar esta tarea en tu casa, te explicamos las claves a tener en cuenta al pintar fachadas.

fachada chale.jpg

Antes de pintar la fachada de tu casa, debes pensar ciertos factores relacionados con el estado previo de la fachada, con la zona donde vivas o con el tipo de trabajo que quieras hacer. En concreto, hay que valorar:

  • El estado de la fachada: si lo que se va a hacer es reparar una fachada en mal estado, no vale cualquier pintura sino que debemos elegir un revestimiento de hidropliolite apto para fachadas dañadas. 
  • Zona meteorológica: Si la vivienda se encuentra en una zona en la que llueve a menudo, habrá que tener en cuenta que la pintura sea resistente al agua y optar por una impermeable que incluya, además, conservantes antimoho y antiverdín. Si, por el contrario, está ubicada en un lugar seco y soleado es recomendable elegir un revestimiento resistente a los rayos UVA
  • Duración de la pintura: así como el tiempo que se invertirá en el proceso de pintado.
  • Nivel de cubrición: Cuanto mayor sea la cubrición, menos capas habrá que aplicar, lo que conlleva un ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero.  
  • Rendimiento: Este valor mide los m2 que cubre la pintura por litro. A mayor rendimiento menos pintura habrá que utilizar.
  • Adherencia: Una excelente adherencia implica no tener que aplicar una capa previa de imprimación, necesaria para evitar que la pintura se agriete.

Si quieres saber más sobre este tema, te interesará leer ¿Cómo pintar una fachada de exterior?. Si tienes dudas, puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo de conversación en los Foros.                  

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?