Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar la mecha a una estufa de parafina?
10-08-2017 13:18

En muchas ocasiones, cuando llega la temporada de invierno y sacas todos los aparatos de calefacción de los que dispones en casa, siempre surgen dudas sobre el mantenimiento que debes realizar. En este artículo aprenderás cómo cambiar la mecha a una estufa de parafina.

estufa-mecha.jpg

¿Qué es una estufa de parafina?

Es un aparato de calefacción que funciona con parafina y es capaz de calentar ambientes muy grandes secando totalmente la humedad de la estancia. La parafina es un combustible que existe de dos maneras, se puede encontrar la desaromatizada y la sin olor. La desaromatizada es la que tiene un olor más fuerte debido a su alto nivel de combustible, mientras que la sin olor, como bien dice, huele menos debido a que tiene menos combustible, por lo que también daña menos la estufa ya que no deja tantos residuos.

Este tipo de estufas puedes encontrarlas manuales y electrónicas. La diferencia entre ellas es que la manual tiene un encendido mediante un torrente de chispas que se activa con unas pilas y lleva un cilindro en el medio, que radia el calor mediante una mecha, que es la que se cambia cuando es necesario. Según la estancia para la que la vayas a necesitar, escoge una de cilindro más alto para que cubra más metros cuadrados o una de cilindro más corto para que cubra menos metros cuadrados.

Las electrónicas son aquellas que funcionan mediante la electricidad. Estas, al contrario que las de mecha, no tienen cilindro que radie el calor; estas tienen un ventilador que hace que el calor de la estancia llegue más rápido. Ambas funcionan con el mismo combustible y la durabilidad de los depósitos va en función del uso y de los grados a la que las pongas.

parafina-electronica.jpg

¿Cómo cambiar la mecha a una estufa de parafina?

Realizar el cambio de la mecha es algo muy sencillo, aprende paso a paso cómo hacerlo.
La estufa manual lleva una carcasa que está sujeta por 6 tornillos, dos en cada lateral y dos en la parte trasera.

1. Saca el depósito y quita la parte del cilindro. A continuación, quita los 6 tornillos y retira la carcasa. Te queda el cuerpo de la estufa, donde verás una parte metálica en la que se puede ver el combustible, y una parte en la que está la mecha.

2. Accede a la mecha. En esta parte hay cuatro palometas que tienes que desenroscar para poder sacar la mecha. Tira hacia arriba y verás que en la parte interior hay un pequeño cilindro metálico al que va enganchada la mecha mediante unos pivotes pequeños.

3. Extrae la mecha. Para poder sacar la mecha para proceder al cambio, debes darle media vuelta para que salga de estos pivotes.

4. Retírala con cuidado y procede a realizar el cambio.

Una cosa muy importante es que todas las mechas no son universales, te recomiendo que antes de realizar el cambio, mires el modelo y la compatibilidad. 

Si necesitas más información sobre este sistema de calefacción, puedes plantear tus dudas en nuestros Foros. Si realizas el cambio de la mecha de una estufa de parafina, no dudes en compartir tu paso a paso en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?