Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué debes saber antes de impermeabilizar tu terraza?
10-01-2017 10:09

Pregunta

¿Qué debes saber antes de impermeabilizar tu terraza?

Respuesta

¿Quieres impermeabilizar tu terraza por una fuga o para evitar que el día de mañana tengas goteras y no sabes qué producto se adapta mejor a tus necesidades? Ya sea por tiempo, necesidad o color, descubre a continuación qué debes saber antes de impermeabilizar tu terraza, además de sus características, su aplicación y las herramientas necesarias. Es importante que controles todo lo posible el tiempo, es decir, que compruebes que no lloverá el día que pintes ni los tres siguientes. Si decides hacerlo en verano, que sea a primera hora de la mañana o mejor a última hora de la tarde. Evita las horas de altas temperaturas porque entonces la pintura no secará bien y habrá que cambiar las horas de secado.

suelo-exterior-impermeabilizante.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para impermeabilizar la terraza?

Los materiales y las herramientas que necesitas son los siguientes.

¿Qué tipos de impermeabilizantes hay para terrazas?

1. Para terrazas no transitables. Es aconsejable la pintura antigoteras básica, no es una pintura transitable, pero sí pisable, es decir, que se puede poner en azoteas o terrazas de poco uso. Se puede pisar pero no está preparada para aguantar el tránsito diario. Existe en diferentes colores y duraciones, desde 4 hasta 10 años.

¿Cómo aplicarlo?

  • Tienes que dar la primera mano de pintura con el rodillo para suelos.
  • Pasados 15 minutos, coloca la malla de fibra de vidrio y deja secar 24 horas.
  • A continuación, pon otra capa de pintura. Un consejo para que quede mejor y no tengas que dar varias manos es que viertas el contenido del bote directamente en el suelo, con cuidado de no mancharte, y la extiendas con ayuda del rodillo.
  • Deja secar 24 horas antes de pisar.

2. Para terrazas transitables. En este caso se recomienda la pintura antigoteras con fibra, que contiene partículas de fibra de vidrio y no es necesario poner la malla de fibra de vidrio entre capa y capa. Su duración es de entre 10 y 15 años. Es un producto transitable y pisable, lo que quiere decir que puedes aplicarlo en cualquier azotea o terraza. Dispones de diferentes colores, incluso transparente para que no varíe el color del suelo.

suelo-terraza-impermeabilizante.jpg

¿Cómo aplicarlo?

  • Aplica la primera mano con un rodillo de suelos y deja secar 24 horas.
  • Luego aplica la segunda mano con rodillo. Es mejor verter la pintura directamente en el suelo y ayudarte con el rodillo para distribuirla.
  • Deja secar 24 horas antes de pisar.

3. Para pequeñas reparaciones. Si solo quieres impermeabilizar las esquinas o las juntas, ya que tu terraza está bien pero quieres reforzar esas zonas que se estropean antes, es recomendable usar la silicona líquida. Es un producto que sirve para pequeñas reparaciones. No es transitable, pero sí pisable, por eso se recomienda en juntas o en el contorno de la azotea o terraza. También puedes usarla para impermeabilizar bajantes o uralita.

¿Cómo aplicarlo?

  • Aplica con brocha una capa abundante pero uniforme y extiende bien para evitar que quede poro.
  • Deja secar 24 horas.

suelo-terraza-casa-gris.jpg

Ahora ya tienes la información necesaria para impermeabilizar tu terraza de manera más sencilla de lo que piensas. Si te animas a impermeabilizar la tuya y quieres explicar tu experiencia, sube el proceso a la sección de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros para poder resolver tu duda.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?