Comunidad

Porque hacerlo tú mismo no significa hacerlo solo

Únete a la comunidad
👋
¿Primera vez en la Comunidad?  ¡Descubre cómo empezar aquí mismo!
Actualidad
Descubrir
MariJo
Superusuario
Publicó una foto en Proyectos
25/11/24-15:09
Validado
Cajonera de almacenamiento reciclada

Nada mejor que tener espacio para tener todos los materiales de bricolaje a mano, si ademas es bonito, mejor! Asi que con esa idea y una vieja cajonera metalica me he decidio a ganar espacio y orden...lo primero fue hacer agujeros para fijar los remates de madera en base y tapa. La pintura deteriorada, despues de lijada, la repasé con pintura en spray de color gris, para un acabado mas uniforme. Un tablero de pino, que me cortaron a medida en tienda, para la tapa y la base lo barnicé con barniz resistente al agua, varias capas, para evitar el deterioro ya que iba a ir al taller. Unas ruedas haran que me sea mas facil mover la cajonera, que pesara con todo el materioal en los cajones. Las fije a la base de madera facilmente. Rapido y facil, el orden de los cajones me va a facilitar los proximos trabajos de brico! ;)

Rueda giratoria sin freno de polipropileno de 30 mm de diámetro
Tablero macizo de abeto de 30x60x1,8 cm
Kit de 3 brochas planas universal dexter 20,40,70 mm
Spray descorativo dupli color gris brillo 0,4l
Barniz de interior luxens nogal satinado 0,25l
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
KratosMay
Aprendiz 🖌️
30/11/24-21:59
Instalación de friso palillero como cabecero

Tenía un pilar asomando en medio de la pared, cortesía de mi constructor. Así que para taparlo decidí que lo más económico y a la vez quedaría genial es hacer un friso de madera. El pilar asoma 5cm, por lo que tuve que montar una estructura con listones de 5cm, colocados en vertical cada 60cm. Luego se colocan listones en horizontal, también cada 50cm más o menos. Importante que el primer tablero de friso esté bien nivelado, sino luego hay que hacer apaños y acaba siendo un desastre. los tableros los he sujetado con sika y clavos finos.

Revestimiento de pared palillería mdf listón roble /negro 265x15x3 cm
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Miriam4743985
Aprendiz 🖌️
26/11/24-23:42
Reforma del recibidor: espejo y revestimiento

Recibidor con cuadro de luz oculto y espejo semicircular.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
0h - 10h
AnaFM
Aprendiz 🖌️
23/11/24-14:49
Reforma de baño sin obra

Decidimos reformar uno de los baños del piso que compramos de segunda mano.

1.- Utilizamos para las paredes Revestimiento de pared vinílico SPC Selene White color beige, que es especial para baños dada su resistencia a la humedad.

2.- Para dar contraste en la pared del lavabo pusimos el mismo material, pero efecto mármol brillante.

3.- Sustituimos el viejo lavabo por el mueble de baño Espacio L olmo con lavabo reducido y la columna de la misma serie.

4.-Cambiamos el desfasado espejo por otro con luz LED Push .

5.-También nos deshicimos de la mampara blanca de metacrilato, optando por una de cristal de 6 mm de TEKA que da más amplitud.

6.-Nos decantamos por grifería Roca serie Proa, cuyo sistema de apertura en frío garantiza hasta un ahorro de un 45% de energía, además cuenta con limitador de caudal.

7.- Por último, para aumentar la iluminación, al carecer de luz natural optamos por Foco downlight redondo Joy 30W 3000 lm 4000K

Mueble de baño con lavabo espacio l olmo 60x35 cm
Espejo de baño con luz led push 80x80 cm
Grifo lavabo monomando roca proa cromo
Foco downlight redondo joy 30w 3000 lm 4000k
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
10h - 50h
Bricolador2027871
Aprendiz 🖌️
21/11/24-20:21
Validado
Taladro de Oro 2024 - Transformación completa del baño

¡Hola, comunidad de Leroy Merlin!

Quería compartir con ustedes el proceso de renovación de mi baño y cómo Leroy Merlin jugó un papel clave en transformar este espacio. Como pueden ver en las fotos del “antes”, el baño estaba anticuado, con azulejos azules y un diseño más viejo que no era muy funcional ni estético.

Gracias a la increíble selección de materiales y accesorios de Leroy Merlin, pude modernizarlo por completo. Las fotos del “después” muestran el espacio renovado: elegantes azulejos tipo mármol, una ducha moderna con detalles en negro mate, un hermoso lavabo dorado combinado con una encimera a medida y unas cortinas neutras que aportan un toque de elegancia.

Lo que marcó realmente la diferencia fue el apoyo y los consejos que recibí en Leroy Merlin, que me ayudaron a elegir materiales de alta calidad y los accesorios perfectos para el diseño que tenía en mente. Su variedad de productos me permitió encontrar la iluminación, los herrajes y los detalles finales que elevaron por completo el espacio.

Estoy más que feliz con el resultado y espero que esto inspire a otros en la comunidad a emprender sus propias transformaciones. ¡Muchas gracias a Leroy Merlin por hacerlo posible!

¿Qué opinan de la transformación? ¡No duden en preguntarme si tienen dudas sobre el proceso o los materiales que utilicé!

Plato de ducha remix 160x70 cm blanco
Suelo efecto mármol gris casablanca 60x120 cm
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
50h - 100h
nordicdecocris
Superusuario
23/11/24-23:16
MONTAMOS UN POBLADO NAVIDEÑO

Os dejo un vídeo con el paso a paso de mi poblado navideño vivo.

Para nevar el fondo he utilizado una manta blanca y guirnaldas de bolas blancas de Leroy Merlin.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h