Comunidad

/ Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
Decorandoconlaura
Experto 💡
05/09/23-22:09(editado en 06/09/23-07:17)
Cambio radical

Mesa con 15 años de antiguedad, con sus normales picaduras con los años que tiene, ha pasado de un marrón teka a las patas en madera natural y la parte superior en blanco.

Esmalte de agua titanlux blanco mate 250 ml
Imprimación todo terreno beissier al agua 2l negro
Tapa poros con agua promade de 2.5l
Barniz marino xylzazel brillante 750 ml incoloro
Wolfcraft 2278000 - hojas de lijar adhesivas corindon grano 406080120180 perforadas diam 125 mm
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Zurine58
Aprendiz 🖌️
05/09/23-16:23(editado en 06/09/23-07:12)
Estantería tipo Montessori

Se trata de una estantería en la que los libros se encuentran al alcance y a la vista del niño, para que puedan elegir el que desean sin la ayuda de un adulto ya que se ven las portadas de los mismos y no el lomo.

Tablero macizo de pino de 30x120x2,8 cm
Varilla de pino cepillado de 19mm de diámetro x 2.4m largo
Esmalte de interior multisuperficies mate luxens 750ml white
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Alice
Aprendiz 🖌️
05/09/23-14:14(editado en 12/09/23-13:58)
Maleta vintage

Hola chic@s os presento un nuevo proyecto. Me mandaron este baúl de Leroy Merlín y lo he decorado como una maleta vintage. La estoy utilizando para guardar materiales de trabajo pero puede servir para guardar ropa y muchas cosas más.

Lo primero que hice fue lijar el baúl, le dí la primera capa de pintura Chalky paint color París 1(azul marino), encima una capa de color Cream 6 también de Chalky paint. Lijé a trozos para sacar el color de abajo y dar aspecto de envejecido,encima pegué motivos de papel con dibujos de varios países. Por encima le dí una capa de barniz transparente de Luxens y por dentro dos capas de shapir 6 de Chalky paint. Envejecí los pasadores y los clavos. Las pinturas y los pinceles son una maravilla. Por último puse las tiras de piel de un viejo bolso. Espero que os guste.

Pintura a la tiza luxens 750ml cream 6
Pintura a la tiza luxens 750ml paris 1
Pintura a la tiza luxens 750ml saphir 6
Rodillo magic finish 10 cm
Barniz de interior luxens mate incoloro 0,75l
Taco para lijar promade de grano fino
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Misión sugeridaVer todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
Belenalga
Aprendiz 🖌️
04/09/23-21:48
Cajas recicladas para ordenar libros, libretas ...

En este proyecto hemos colaborado mis peques y yo, y eso es lo más importante, que lo han hecho ellos con supervisión mía. Hemos usado viejas cajas de fruta que estaban en los contenedores de basura y les hemos dado una segunda vid útil y los usamos en casa como estanterías para ordenar los libros, diccionarios, agendas etc. Los niños y yo les dimos varias capas de pintura con los colores que más les han gustado a ellos. Luego han hecho figuras y letras o números de goma Eva o fieltro y las hemos pegado en las cajas para darles un toque decorativo y gracioso. Listado de materiales: cajas de madera de las de la fruta usadas, pintura de colores, pinceles o brochas, goma Eva, fieltro, tijeras ,pegamento y unas ganas locas de pasárselo bien y divertido en familia.

Brocha para recortar premium 2,5 cm dexter pro
Caja de madera de 15x30x20 cm y capacidad de 9l
Adhesivo ceys total tech tri action 20 gr
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
lacasaatelier
Experto 💡
04/09/23-16:55(editado en 13/10/23-08:23)
Reforma del baño sin obras y aprovechando al máximo el espacio

Este baño era grande y luminoso pero estaba muy poco aprovechado y resultaba muy frío. Quería resumir en un post todos los cambios que he ido haciendo.

1. He mantenido los azulejos, no me entusiasman pero son neutros y no quería pintarlos. Si los quieres pintar, te dejo este post donde te cuento mis tips para que salga bien y aguante mucho

2. El suelo lo he cubierto con losetas de vinilo en clic efecto madera. Quedan increibles. Aguanta muy bien el paso del tiempo

1. Había un solo grifo y nos liamos a hacer de fontaneros, una aventurilla, para sacar dos grifos y poner un mueble doble.

1. Compre dos muebles con lavabo muy básicos, cuestán 139 euros cada uno. Y los he tuneado a mi gusto. Eran suspendidos y les puse patas y una balda inferior para ganar algo de almacenamiento. Los pinté de azul y les cambié los tiradores

1. Compre dos espejos grandes, este modelo sale muy bien de precio.

1. Hice unas cestas con unas cajas, super fácil y barato.

7 .Pinté la barra de la cortina de ducha de negro y cambié la cortina por esta de efecto lino, preciosa

1. Añadi unos cestillos para mejorar el orden de los cajones. Los cestos son unas cajas forradas con tela de yute.

1. Pinté dos dispensadores de jabón de negro. Lo hice como te contaba en este post:

2. Unas plantas siempre son una buena idea. Esta es natural pero si no me aguanta pondré una artificial. Hay versiones muy bien hechas y nunca se ponen feas!

1. He pintado un cuadro sobre un lienzo, para darle un poco de color a las paredes. No soy artista, nada de nada. Seguramente lo vuelva a pintar dentro de poco, no sé si me ha convencido del todo. Eso sí, me lo pasé genial haciendo esos trazos.
Mueble de baño essential blanco 79 x 45 cm
Lama vinilica clic gerflor forte simba nature
Esmalte interior al agua titanlux azul luminoso satinado 2,5l
Barra de cortina ducha negro mate 220 cm
Pack 12 anillas cortina de ducha redondo negro en acero
Cortina baño neo marrón lino+poliéster 180x200 cm
Spray anticalorico mate luxens 400ml negro
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
50h - 100h
lacasaatelier
Experto 💡
04/09/23-16:47(editado en 05/09/23-08:31)
Renovar escritorios y más para la vuelta al cole

La Vuelta al cole es un momento genial para practicar la compra consciente. La publicidad nos bombardea con miles de opciones de compra, muebles, decoración, ropa, material escolar…

La realidad es que no necesitamos casi nada de lo que nos quieren vender. La mayoría ya lo tenemos en casa.

Mi propuesta para la vuelta al cole es hacerlo de forma sostenible y para ello debemos seguir estos pasos:
  • Revisar lo que ya tenemos.
  • Reparar aquello que necesite una puesta a punto
  • Reutilizar aquello que pueda tener más vida por delante
  • Hacer una lista de esas cosas que SI necesitamos comprar. Esa es la compra consciente.
Ideas para reutilizar lo que ya tenemos:

Tunear una vieja mesa de Ikea. Esta mesa lleva más de 16 años con nosotros y con pintura y vinilo para muebles parece otra! De una mesa de 2 metros saqué dos mesas para mi hijo mayor, una para estudiar y otra para su zona gamer.

Restaurar un escritorio viejo. Para mi hija pequeña rescaté mi escritorio de cuando era niña, estaba olvidado en el pueblo. PIntura, nuevos tiradores y poco más han hecho la magia.

Pintar una silla. Este quizá sea el proyecto más fácil para empezar a pintar muebles, elije un color llamativo y convierte una silla vieja en el foco de atención de la zona de estudio.

Reciclar cuadernos con hojas sin usar. Esto ya es un clásico. Los cuadernos que todavía tienen hojas sin usar, los tuneo y quedan como nuevos.

Reciclar latas para botes de lápices. Super fácil! Una lata, cinta aislante y listo!

Esmalte interior al agua titanlux azul luminoso satinado 2,5l
Pomo de entrada de zamak epoxi
Pack 6 cintas aislantes con 6 colores 15mm 10 m
Cola ceys blanca madera pegamento 500 g 8411519253047 s7908732 ceys
Revestimiento adhesivo mural imitac madera marrón d-c-fix 3460668 de0.45 x 2m
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Josele
Aprendiz 🖌️
03/09/23-18:28
Vuelta al cole con cuarto nuevo

aquí están todos los libros de mi niña forrados en su nuevo escritorio by Leroy

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Lydia_Maow
Aprendiz 🖌️
03/09/23-11:21(editado en 05/02/24-11:59)
DIY de Mueble “antiguo” para lavabo doble

La verdad es que la idea inicial era arreglar un viejo banco de carpintero y adaptarlo al baño, pero el que tenía estaba demasiado estropeado y necesitaba mucho trabajo extra y no tenía tiempo para poder hacerlo bien. Así que decidí hacer mi propio banco de carpintero con las medidas que necesitaba. Lo primero es comprar los materiales, os dejo el listado: Materiales muebles -Tablero de pino de la medida deseada (me lo cortaron a medida en el servicio de corte). El mío tiene 3cm de espesor -Patas de madera -Tratamiento anti-carcoma (en una casa de campo, toda prevención en buena) -Tinte roble medio -Barniz satinado para encimeras -Puntas Herramientas (no todas son imprescindibles) -Ingletadora (se puede hacer con una sierra de mano o una caladora) -Cincel, gubias, pata de cabra, berbiquí, cepillo, martillo... cualquier herramienta con la que "maltratar" la madera -Lijadora eléctrica (o lija de mano) -Brocha -Rodillo -Corona de corte Resto de materiales (x2) -Lavabo -Grifo -Sifón -Espejo -Aplique pared -Bombilla Lo primero es tener el tablero y las patas a la medida deseada. El tablero me lo cortaron a medida, pero las patas, me quedaban un poco altas para colocar los lavabos sobre la encimera. Con una ingletadora (vale cualquier sierra) corté las patas, quitándole esos cm que sobraban.

A continuación, empecé a maltratar la madera clavando puntas, dando golpes con martillo, cincel, arañando y comiendole los bordes... aquí el nivel de daños va con el gusto de cada uno.

Una vez terminada la fase de daños, apliqué un tratamiento anticarcoma y lo dejé secar 24h. Ahora es el turno del tinte, del cual apliqué 2 capas para conseguir el color que quería.

Antes de aplicar el barniz, realicé los cortes con la corona circular para el paso de tubos de desagüe y latiguillos del grifo. Al aplicar el barniz con los agujeros ya hechos, podemos proteger también el hueco por si hubiera alguna fuga de agua.

Ahora ya solo queda unir las patas al tablero con unas puntas y listo!

Aqui podéis ver en detalle como quedaron las patas

Llevamos el mueble a su sitio y colocamos lavabos y grifos. Después de comprobar que todas las uniones están bien, ya tenemos lavabo nuevo para disfrutar.

Los espejos y los apliques de luz, completan el frente de los lavabos, dandole un toque retro.

Pata fija de madera para mesa 35 x 90 cm
Guía ampliación sierra corona 35-51mm
Tinte para madera syntilor roble dorado 0,5l
Barniz protector encimeras luxens satinado 0,75l
Ingletadora t. einhell te-sm254 dual pro
Bellota 582514250cp - cincel octogonal con protector modelo 5825-14x250 cp
500 clavos cabeza plana de acero para hormingón de 2.25x 30 mm
Grifo lavabo bimando sensea mauna oro
Espejo rectangular opera 65.5 x 44 cm
Rodillo de teflón para multisuperficies de 6 cm nespoli
🔨 Dificultad
Medio