Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
Mesa con 15 años de antiguedad, con sus normales picaduras con los años que tiene, ha pasado de un marrón teka a las patas en madera natural y la parte superior en blanco.
Se trata de una estantería en la que los libros se encuentran al alcance y a la vista del niño, para que puedan elegir el que desean sin la ayuda de un adulto ya que se ven las portadas de los mismos y no el lomo.
Hola chic@s os presento un nuevo proyecto. Me mandaron este baúl de Leroy Merlín y lo he decorado como una maleta vintage. La estoy utilizando para guardar materiales de trabajo pero puede servir para guardar ropa y muchas cosas más.
Lo primero que hice fue lijar el baúl, le dí la primera capa de pintura Chalky paint color París 1(azul marino), encima una capa de color Cream 6 también de Chalky paint. Lijé a trozos para sacar el color de abajo y dar aspecto de envejecido,encima pegué motivos de papel con dibujos de varios países. Por encima le dí una capa de barniz transparente de Luxens y por dentro dos capas de shapir 6 de Chalky paint. Envejecí los pasadores y los clavos. Las pinturas y los pinceles son una maravilla. Por último puse las tiras de piel de un viejo bolso. Espero que os guste.
En este proyecto hemos colaborado mis peques y yo, y eso es lo más importante, que lo han hecho ellos con supervisión mía. Hemos usado viejas cajas de fruta que estaban en los contenedores de basura y les hemos dado una segunda vid útil y los usamos en casa como estanterías para ordenar los libros, diccionarios, agendas etc. Los niños y yo les dimos varias capas de pintura con los colores que más les han gustado a ellos. Luego han hecho figuras y letras o números de goma Eva o fieltro y las hemos pegado en las cajas para darles un toque decorativo y gracioso. Listado de materiales: cajas de madera de las de la fruta usadas, pintura de colores, pinceles o brochas, goma Eva, fieltro, tijeras ,pegamento y unas ganas locas de pasárselo bien y divertido en familia.
Este baño era grande y luminoso pero estaba muy poco aprovechado y resultaba muy frío. Quería resumir en un post todos los cambios que he ido haciendo.
He mantenido los azulejos, no me entusiasman pero son neutros y no quería pintarlos. Si los quieres pintar, te dejo este post donde te cuento mis tips para que salga bien y aguante mucho
El suelo lo he cubierto con losetas de vinilo en clic efecto madera. Quedan increibles. Aguanta muy bien el paso del tiempo
7 .Pinté la barra de la cortina de ducha de negro y cambié la cortina por esta de efecto lino, preciosa
Pinté dos dispensadores de jabón de negro. Lo hice como te contaba en este post:
Unas plantas siempre son una buena idea. Esta es natural pero si no me aguanta pondré una artificial. Hay versiones muy bien hechas y nunca se ponen feas!
La Vuelta al cole es un momento genial para practicar la compra consciente. La publicidad nos bombardea con miles de opciones de compra, muebles, decoración, ropa, material escolar…
La realidad es que no necesitamos casi nada de lo que nos quieren vender. La mayoría ya lo tenemos en casa.
Tunear una vieja mesa de Ikea. Esta mesa lleva más de 16 años con nosotros y con pintura y vinilo para muebles parece otra! De una mesa de 2 metros saqué dos mesas para mi hijo mayor, una para estudiar y otra para su zona gamer.
Restaurar un escritorio viejo. Para mi hija pequeña rescaté mi escritorio de cuando era niña, estaba olvidado en el pueblo. PIntura, nuevos tiradores y poco más han hecho la magia.
Pintar una silla. Este quizá sea el proyecto más fácil para empezar a pintar muebles, elije un color llamativo y convierte una silla vieja en el foco de atención de la zona de estudio.
Reciclar cuadernos con hojas sin usar. Esto ya es un clásico. Los cuadernos que todavía tienen hojas sin usar, los tuneo y quedan como nuevos.
Reciclar latas para botes de lápices. Super fácil! Una lata, cinta aislante y listo!
aquí están todos los libros de mi niña forrados en su nuevo escritorio by Leroy
La verdad es que la idea inicial era arreglar un viejo banco de carpintero y adaptarlo al baño, pero el que tenía estaba demasiado estropeado y necesitaba mucho trabajo extra y no tenía tiempo para poder hacerlo bien. Así que decidí hacer mi propio banco de carpintero con las medidas que necesitaba. Lo primero es comprar los materiales, os dejo el listado: Materiales muebles -Tablero de pino de la medida deseada (me lo cortaron a medida en el servicio de corte). El mío tiene 3cm de espesor -Patas de madera -Tratamiento anti-carcoma (en una casa de campo, toda prevención en buena) -Tinte roble medio -Barniz satinado para encimeras -Puntas Herramientas (no todas son imprescindibles) -Ingletadora (se puede hacer con una sierra de mano o una caladora) -Cincel, gubias, pata de cabra, berbiquí, cepillo, martillo... cualquier herramienta con la que "maltratar" la madera -Lijadora eléctrica (o lija de mano) -Brocha -Rodillo -Corona de corte Resto de materiales (x2) -Lavabo -Grifo -Sifón -Espejo -Aplique pared -Bombilla Lo primero es tener el tablero y las patas a la medida deseada. El tablero me lo cortaron a medida, pero las patas, me quedaban un poco altas para colocar los lavabos sobre la encimera. Con una ingletadora (vale cualquier sierra) corté las patas, quitándole esos cm que sobraban.
A continuación, empecé a maltratar la madera clavando puntas, dando golpes con martillo, cincel, arañando y comiendole los bordes... aquí el nivel de daños va con el gusto de cada uno.
Una vez terminada la fase de daños, apliqué un tratamiento anticarcoma y lo dejé secar 24h. Ahora es el turno del tinte, del cual apliqué 2 capas para conseguir el color que quería.
Antes de aplicar el barniz, realicé los cortes con la corona circular para el paso de tubos de desagüe y latiguillos del grifo. Al aplicar el barniz con los agujeros ya hechos, podemos proteger también el hueco por si hubiera alguna fuga de agua.
Ahora ya solo queda unir las patas al tablero con unas puntas y listo!
Aqui podéis ver en detalle como quedaron las patas
Llevamos el mueble a su sitio y colocamos lavabos y grifos. Después de comprobar que todas las uniones están bien, ya tenemos lavabo nuevo para disfrutar.
Los espejos y los apliques de luz, completan el frente de los lavabos, dandole un toque retro.