Comunidad

/ Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto

Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
TodoHalloweenPara toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
BlankUser
18/03/22-19:04

403FA160-9935-457E-BA39-AB687CC2F0B0.jpeg63C6A4FF-C401-4424-8522-54225455615F.png

403FA160-9935-457E-BA39-AB687CC2F0B0.jpeg

Con 5 baldosas de madera para la parte de abajo y los laterales, y malla antihierbas para el interior, tenemos una bonita jardinera.

Solo necesitamos un atornillador y una grapadora 😉

Materiales y productos:

[Baldosa de madera de pino para exterior 40x40 cm y 28 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Baldosa de madera de pino para exterior 40x40 cm y 28 mm)

[Malla antihierbas 1,10x10 m](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Malla antihierbas 1,10x10 m)

mariclarisshome
Aprendiz 🖌️
18/03/22-15:22(editado en 04/08/23-08:42)
Diy fácil cortinilla cocina

¡Hola de nuevo! Lo primero de todo, quiero daros las gracias por todas vuestras visitas y comentarios a mis publicaciones.

Para mí contarlo por aquí es como tener un blog donde poner el paso a paso de lo que realizas y si encima veo que os gusta, no puedo más que sentirme orgullosa.

Soy joven y todavía tengo mucho que mejorar pero lo hago con todo el cariño del mundo y lo mejor que puedo 😉 Sin más, os dejo con la foto de la cortinilla y por favor si alguien puede asesorarme sobre si se puede o no poner un estor ahí que me lo diga, gracias.

Sí todavía me falta terminar de pintar la cocina je je, espero poder arreglar eso próximamente 🙂

Como podéis apreciar, nos montaron la cocina (que queríamos llena de mubles por almacenamiento) pero no nos preguntaron si ibámos a poner algo ahí .

Era obra nueva y en teoría solo podían entrar las empresas que trabajaban con la constructora (para evitar desgracias) pero nadie nos dijo nada y la dueña de las cocinas y diseñadora, ni si quiera nos preguntó.

Mi sorpresa al llegar y ver la cocina montada con ese espacio para poder trabajar (respecto a un estor o cortina) fue mayúscula.

Entras a vivir pasado el verano y no le das importacia...pusimos un vinilo en las ventanas porque el cristal es transparente y le ves todo a tu vecino...ni yo quiero que me vean cocinar ni yo quiero verlos duchándose 😉

Y llegó el verano...¿sauna? ¡sauna es poco! La que cae ahí no os lo podéis ni imaginar, el lavadero se lleva la peor parte (45 grados llegó a marcar el termómetro), bien se podría hacer una película exclusiva sobre el ojo de Sarun en mi lavadero 😉

Así que, después de dar mil vueltas decidí hacerlo yo.

Unos "tubos" (disculpad, no recuerdo el nombre) de madera, un colgador adhesivo y una tela, todo de Leroy.

Os pongo más fotos.

DSC_3396.JPG

Este es el espacio que os digo, ¿créeis que ahí con un taladro se pueda hacer algo? Yo creo que no 😢 y el techo es un falso techo, ¿sabéis si se pueden "agujerear"? ¿Algún entendido en la sala?

DSC_3393.JPG

El "riel" de madera lo pinté de blanco, hice la marca a lápiz...¡insensata de mí! 😉

DSC_3394.JPG

La cortinilla la hice yo con la máquina de coser (que también sé coser 🙂 ) Le hice su dobladillo y en la parte de arriba la fruncí para que quedase así.

La tela, la pides allí y si la tienen en unos minutos te la cortan y la tienes lista, eso de Leroy me encanta 🙂

Tengo otra igual pero en vez de una, está en dos partes, en el lavadero y ahí sí que se puede poner estore y es lo que quiero pero el cash no da para tanta mente creativa 😉

Espero os haya gustado y os sirva de inspiración, muchas gracias por leerme.

Como digo siempre precio y horas son aproximados 😉 Y si quieres, puedes seguirme por instagram para ver lo que publico por allí (todo son proyectos) mari_clarisshome

¡Nos vemos pronto!

Un saludo

Barra cortina madera barnizado 28 mm inspire
Lote 80 tiras colgadoras adhesivas blancas de hasta 5,4 kgs de carga
Visillo al corte fil coupé santullano blanco ancho 300 cm
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Adhara@SaguntoLeroyMerlin
Animador
18/03/22-11:01
Post-Evento "Crea tu regalo del Día del Padre"

En Leroy Merlin Sagunto somos de celebrar los día especiales, y nos hemos preparado para el día 19 de marzo, "El Día Del Padre".

Hemos hecho un regalo sorpresa para nuestros padres, o esa persona especial que forma parte de nuestra vida. En el taller nos acompañaron nuestras fieles y atrevidas usuarias, junto con nuestro colaborador _**Jesús Martinez **_de la sección de pintura, que nos fue explicando el paso a paso. ¿Queréis saber que es lo que hicimos?

Sorpresa!!!... un sorprendente portalapices personalizado.

IMG_20220312_132811.jpg

Vamos a ver que herramientas y productos hemos utilizado:

collage 1.jpg

collage 2.jpg

Pintura a la tiza CHALKY FINISH RUST-OLEUM 750 ml menta

Brocha plana DEXTER barnizar 30mm

Barra de cola termofusible SALKI 430307 universal

Pistola termo encoladora SALKI de 60W

Taladro percutor DEXTER 20 V 2 baterias 2.5Ah

Cortatubo para tubos entre 3 y 30 mm de ø para tubos de cobre

SARGENTO AUTOMÁTICO 150MM DEXTER

SARGENTO AUTOMÁTICO 150MM DEXTER

Flexómetro enrollable DEXTER de 1 a 3 m

Escuadra DEXTER de 300 mm

Esponja para lijar DEXTER de grano 120

Broca madera DEXTER 25øx152 mm

Listón de abeto cepillado 27x44mm x 0.9M (ancho x espesor x largo)

Tubo de cobre Ø18 mm 1 metro de longitud

Aquí podemos ver las imágenes del paso a paso con Jesús:

Primero debemos cortar un trozo de listón de unos 20 cm, y con una escuadra hacer una línea que lo divida en dos a lo largo. En esa línea iremos marcando con el lápiz unos puntos con una distancia de 4 cm entre ellos, serán aquí, donde haremos los agujeros con el taladro y la broca para madera. Una vez hecho los agujeros, lo lijaremos bien para eliminar restos o astillas. A continuación con cinta de pintor, daremos vueltas sobre el mismo, dejando una separación entre cinta y cinta dando la forma que más nos guste. Pasamos a elegir los colores de pintura a la tiza que más nos guste, y dejamos secar la pintura. Después quitaremos con cuidado la cinta de pintor, nos queda el final. Necesitaremos un tubo de cobre D18, que con el cortatubos iremos cortando trozos de unos 4 cm, los colocaremos en los agujeros con un poco de silicona... y... listo!!!

collage 3.jpg

collage 4.jpg

¿Qué os parece?... en estas imágenes podemos ver que atrevidas son nuestras usuarias y lo bien que se les da el bricolaje!!!

collage 6.jpg

Fue una mañana muy creativa y como siempre trabajando en equipo!!!

collage 7 (1).jpg

¿Qué te parece?, ¿Te atreves tú también?

collage 8.jpg

No olvides que puedes apuntarte a los talleres gratuitos que damos en la tienda de Leroy Merlin Sagunto. Recuerda, entra en la página web de Leroymerlin.es y entra en la comunidad, registrarte en los talleres (importante elegir la tienda de Sagunto).

Te esperamos!!!

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Misión sugeridaVer todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
250 puntos Club
BlankUser
17/03/22-21:44

Aquí os dejo el video de como elaboré la estantería con ruedas dentadas

Una idea original para el día del padre

He utilizado una rueda dentada que he cortado por la mitad añadiendo pletina para encajar la madera

La madera es de retales de palets

algo sencillo para el #diadelpadre

Estantería de ruedas dentadas

Resultado finalResultado final

Materiales y productos:

[BOSCH PROFESSIONAL para corte multiuso](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=BOSCH PROFESSIONAL para corte multiuso)

Amoladora angular BOSCH BLUE 18V sin batería

[Barniz madera Xylazel roble satinado 0,25L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Barniz madera Xylazel roble satinado 0,25L)

[Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm)

BlankUser
17/03/22-17:30(editado en 13/12/23-16:05)

Hoy os queremos hablar de la transformación de este baño que forma parte de un proyecto de renovación del resto del las estancias, lo hemos llevado a cabo solo con el uso de pintura y muebles.

Es una reforma –sin obra- que nos ha permitido darle una segunda vida a este espacio y que nos parece una gran idea cuando contamos con presupuesto limitado como puede ser el caso de segundas residencias, viviendas para alquiler o incuso cuando adquirimos una nueva vivienda donde nos hemos dejado nuestros ahorros y necesitamos una solución transitoria hasta que podamos recuperarnos para hacer la reforma definitiva.

Os queremos contar el paso a paso de este sencillo pero radical cambio.

Así era como nos encontrábamos este espacio. Como veis es el típico baño de casa de abuela y se entrababa en el estado original en el que entregaron la vivienda hace unos 40 años salvo por una modificación para incluir un bidé que aún lo hace más pequeño.

Manuel_Balles_20210803_170036_3H2A9733-HDR-1.jpg

IMG_20200913_164741.jpg

IMG_20200913_164733.jpg

Manuel_Balles_20210803_170306_3H2A9737-HDR-1.jpg

IMG_20200913_164728.jpg

Está bien conservado pero muy desactualizado por lo que se decidió mantener los sanitarios pero darle un aire más de nuestros días además de ganar almacenaje del que casi no disponía.

Buscábamos también ampliar visualmente el espacio y para esto fue clave la utilización del color y la luz.

Así, antes de ponernos a pintar, lo primero que hicimos fue limpiar los azulejos a fondo con un desengrasante y secarlos para que la pintura agarrase bien. Realmente cuando vamos a utilizar una imprimación previa no sería necesario pero siempre es mejor curarnos en salud. Además desmontamos todo aquello que nos molestase a la hora de pintar.

20210822_080646.jpg

Una vez realizado este paso 0, encintamos aquellas cosas que queríamos proteger y dimos una capa de imprimación. Esta suele ser muy necesaria cuando tenemos azulejos oscuros y queremos un acabado en colores claros y, aunque no era nuestro caso, y a pesar de que la pintura es propia para azulejos, quisimos buscar la perfección. Para aplicar la imprimación empezamos con una brocha por las juntas y una vez seco, con un rodillo de grano fino, cubrimos el resto de los azulejos.

Aquí nos detenemos porque tan importante como el producto usado es la manera de aplicación; siempre en el mismo sentido, cargando el rodillo lo necesario y usando grano fino para que no quede muy texturado.

Una vez terminando este proceso y dejando 24h de secado, retiramos las cintas con cuidado para no llevarnos la imprimación y volvimos a repetir el proceso de encintado para luego aplicar, ahora sí, la pintura.

20210828_121720.jpg

20210822_090006.jpg

Como veis elegimos jugar con el color blanco encima del azulejo amarmolado para dar luminosidad y un color verde azulado para resaltar la pared principal y darle vida y alegría al espacio. De neuvo dejamos secar y aplicamos una segunda capa de producto y repasos.

20210822_115856.jpg

20210828_121732.jpg

20210831_103118.jpg

20210831_103436.jpg

A nivel mobiliario elegimos el mueble amazonia ya que iba perfecto con el aire que queríamos que respirase el resto de la vivienda cubriendo además la parte funcional de almacenaje y apoyando el suelo lo que nos facilitaba el montaje ya que la pared no estaba reforzada y podía no sujetar el peso de un mueble colgado. Al tener la parte de abajo abierta da sensación de ligereza, y eso era necesario en nuestro caso debido a las dimensiones reducidas del aseo.

Manuel_Balles_20220212_111757_3G1A9332-1.jpg

Manuel_Balles_20220212_111826_3G1A9333-1.jpg

Manuel_Balles_20220212_112040_3G1A9336-1.jpg

Manuel_Balles_20220212_112719_3G1A9347-HDR-1.jpg

Esto junto con el espejo circular retroiluminado consiguió el efecto que buscábamos de un baño nuevo pero con un toque vintage-elegante.

Las baldas de madera vienen a completar el look aportando un punto de calidez al conjunto.

Manuel_Balles_20220212_112932_3G1A9355-HDR-1.jpg

¡Ya solo nos queda elegir unos textiles alegres y coloridos para que este baño parezca otro!

Esperamos que os haya gustado esta intervención y que os animéis con vuestros proyectos.

Imprimación universal luxens de 5l
Kit dexter para pintar paredes y techos lisos de interior
Pintura para muebles rustoleum 750ml gris claro
Esmalte para azulejos alp blanco brillante 2 l
Esmalte para azulejos luxens laguna 5 satinado 2 l
Mueble de baño con lavabo opale2 gris 100x45 cm
mariclarisshome
Aprendiz 🖌️
17/03/22-15:02
Restauración mesita de noche antigua

¡Buenas tardes lluviosas! Hoy os traigo la restauración de una mesita antigua pero desgraciadamente se ve que debí de borrar la foto de cómo estaba al principio porque no la encuentro. Es la típica mesita de noche que seguro os podéis imaginar que era en color madera oscura.

La recogí de un sitio en el que estaba a la intemperie y no hacía nada ahí pero no me pude llevar dos porque el hombre solo tenía una, de todas formas, en casa tengo unas modernas que también les hice el cambio (puedes verlo en otra publicación que hice) y no las iba a usar en mi dormitorio. Sin más, os dejo la foto de cómo está ahora.

DSC_3383.JPG

Con el color, no me compliqué, la quería blanca aunque si en un futuro quiero pintarla, siempre se puede hacer 😉

En la parte de abajo tenía unos "palos" finos de madera que unía las cuatro patas y tenía otro de lado a lado.

Le dije a manitas que yo no quería eso, que me lo quitase , me dijo que si lo quitaba se caería o rompería y le dije que aquello seguramente estaba por estética de la época.

Lo quitó con la sierra de calar y ahí sigue intacta 😉 Os muestro cómo la tenía cuando empecé a pintar.

antes.jpg

En la foto, podéis ver lo que os digo, no sé cómo se llama ni su utilidad pero al quitarlo no ha sufrido daños.

Os cuento un poco el proceso. Primero la pinté de una pintura que tenía en casa y no me gustó nada y además se me acabó y vino el confinamiendo español...(la tengo en mi casa más de dos años) así que la dejé por estancamiento inspiracional y me dediqué a otros proyectos.

Hace unas semanas, viendo que el esmalte acrílico multisuperficie me funciona tan bien, me puse a restaurarla.

Lo primero fue lijarla entera incluso las esquinas para que no sean tan cortantes y luego Don manitas cortó la zona de abajo y seguí lijando.

La mesita se encontraba en buenas condiciones y empecé a pintar. Os muestro más fotos.

DSC_3385.JPG

DSC_3388.JPG

Pinté por todos los rincones, para mí es bastante importante hacer las cosas bien porque para hacerlas mal siempre hay tiempo y a veces he visto restauraciones que de lejos muy bien pero cuando acercas...algo falla y yo no quiero eso.

DSC_3387.JPG

Quería cambiar los tiradores pero no ha habido forma... 😢 no hay ningún tornillo a la vista ni nada que pueda hacer fácil quitarlo sin cargarte la mesita, cuando las cosas se hacían en España con cariño y dediación.

cajón.JPG

Como podéis ver pinté hasta los cajones, no sabía si pintar o envinilar pero si decido un vinilo más adelante siempre estoy a tiempo y tenerlo pintado me ahorraría tiempo.

Es una restauración muy sencilla, lijar, pintar y cortar la parte de abajo. No la he barnizado ya por cansancio 😉 y la tengo en una habitación bien cuidada pero si barnizaís siempre será mejor.

La rabia es no tener foto original pero creo que os podéis hacer una idea del antes.

Realmente aquí me ha salido todo "gratis" porque el bote de pintura ya lo tenía pero como hay que poner un precio pues pongo el del bote y lleva tres manos de pintura que he ido haciendo a ratos y en cada mano, dos pasadas.

Os dejo el enlace a mi instagram por si queréis seguirme por allí también https://www.instagram.com/mari_clarisshome/

¡Nos vemos pronto!

Un saludo.

Materiales y productos:

[Esmalte acrílico TITANLUX blanco piedra satinado 2,5L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Esmalte acrílico TITANLUX blanco piedra satinado 2,5L)

Kit 3 brochas DEXTER

[Papel de lija con grano de 120](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Papel de lija con grano de 120)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
MariaJose@DosHermanasLeroyMerlin
Animador
17/03/22-14:37
Crea tu regalo del día del padre

El día del padre es una fecha muy especial por excelencia, qué mejor manera de compartir con los tuyos la creación de un regalo diferente, personalizado y emotivo que seguro le gustará a todos.

Si quieres tener un bonito detalle, pero a la vez conservar en buen estado, en Leroy Merlin Dos Hermanas queremos que veas lo que hemos hecho con una impresión fotográfica en papel, usando resina de alto espesor, que actúa también como barniz de protección, dándole un acabado muy bonito y duradero. ca1a1fc9-d3fb-4504-8618-0693c9d5bc70 (1).JPG

Echa un vistazo a los materiales y herramientas que son necesarios:

IMG-20220316-WA0001.jpg

Os contamos paso por paso cómo lo hemos hecho:

Paso 1. Imprimir una plantilla para la ocasión, recortar a la medida que más te guste, nosotros decidimos dejarla más pequeña que la bandeja, ya que nos gustaba que se transparentara parte de la resina por alrededor.6cce8380-6fa1-4b92-a16b-5fd502ff7be7.JPG

**Paso 2. **Hacer la mezcla de la resina, consiste en combinar los dos botes que vienen en la caja a partes iguales, usando la cubeta y el mezclador de madera para poder hacer la mezcla. Hay que tener mucho cuidado de no agitarla mucho para no meter burbujas en la resina y, sobre todo, asegurar de que la emulsión es completa.551e3204-b0a4-4304-8326-0595b66a400f.JPG

Paso 3. Cuando tengamos todo bien mezclado, llega la hora de echarlo sobre la foto y dentro de la bandeja. Sin prisa, se va extendiendo por la superficie. Lo que facilita mucho el acabado es que la resina se autonivela sola, o sea que, como cualquier fluido, queda todo al mismo nivel y el resultado es excelente. Poner el portafotos en posición horizontal y sin tocarlo durante unas doce horas dejar secar, para acelerar el proceso en el taller usamos una pistola de calor.54763701-506a-4eda-aa67-e489f6693461.JPG

Mira al final qué bien salió todo. Se trata de una idea sencilla de realizar y el resultado quedó fantástico, al intensificar el brillo de la foto. Incluso en la plantilla en blanco y negro los tonos subieron de una manera increíble.eba64e68-7449-4063-a839-1ffa3c4f25a4 (1).JPG

Todos nuestros asistentes quedaron encantados con el resultado, fue un taller muy dinámico, fácil y divertido. Como siempre, espero que os haya gustado la idea. Nos gustaría servir de inspiración y que después compartas con nosotros tus trabajos en nuestra sección de Proyectos.

6f5f3a20-a918-4e63-b044-a8cf93ba3698.JPG

Si te surgiera alguna duda, puedes plantear tu pregunta en nuestros Foros y te ayudaremos con mucho agrado lo antes posible. Gracias por estar una vez más con nosotros y hasta pronto.

Hay miles de ideas para regalar, como el original cuadro con hilos y clavos de @Angelicaaroca.

Materiales y productos:

[Caja Puzzle incoloro / transparente 15.2x5 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Caja Puzzle incoloro / transparente 15.2x5 cm)

[Mezclador de madera DEXTER](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Mezclador de madera DEXTER)

[Cubeta DEXTER 0.75l](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cubeta DEXTER 0.75l)

[Pack resina alto espesor EUROTEX 650gr](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack resina alto espesor EUROTEX 650gr)

[Adhesivo instantáneo Super Glue-3 Creative Pen Loctite 4 gr](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Adhesivo instantáneo Super Glue-3 Creative Pen Loctite 4 gr)

Tijera de electricista de 7 cm de longitud

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
María @ LeroyMerlin
Aprendiz 🖌️
17/03/22-09:24(editado en 23/11/23-15:16)
Cocina nórdica con luz y espacio

¡Hoy os traigo otro de mis proyectos estrella de la casa! Con esta cocina y el baño, creo que he cubierto todas las expectativas que tenía de mi nueva casa. Tenía que renovar la cocina una vez hecha la obra porque la que existía anteriormente no me gustaba nada, aquí os dejo foto del antes:

Screenshot_20210505-200325_Chrome.jpg

Además, durante la obra hicimos un nuevo tabique para crear en la planta baja el baño que os enseñé, y la cocina quedaba más pequeña y encajada en una forma de U. Si os fijais, este habitáculo no tiene ventana pero la luz del ventanal de en frente proyecta muchísima luminosidad a la estancia, por eso los muebles de cocina tenían que recoger y reflectar toda esa luz. ¡Os aseguro que es el mismo espacio!

image.png image.png

Sabiendo esto, me decidí 100% por una cocina en color blanco. Al inicio la quería en color mate pero los expertos de la tienda de Colmenar de Leroy Merlin me recomendaron elegirla en brillo; así generábamos este efecto reflejo de la luz del ventanal de en frente. Creo que fue un acierto total el modelo Tokyo blanco brillo, que además tiene uñeros incorporados . Para los armarios de arriba quería romper un poco con el "total white" que estaba teniendo en toda la casa y elegí el modelo Roma roble que hace juego completamente con la encimera laminada Amazona.

image.png image.png image.png

Así tenía una cocina de estilo nórdico que combina madera de roble suave, con veta, y muebles blanco brillo que reflejan la luz. Queda completamente integrada con el papel pintado que coloqué y os enseñé en este otro proyecto.

Finalmente me decanté por una composición en L y no en U como os comentaba al principio, porque los muebles esquineros se comen mucho espacio y de precio era bastante más caro. En total, la cocina no ha llegado a los 3.000 euros y creo que tengo muchísimo almacenamiento (4 muebles altos de almacenaje + escurridor y 3 muebles bajos con cajones + lavavajillas + esquinero). Con el extraíble del lateral aprovecho el 100% del espacio.

image.png image.png

El resto de electrodomésticos y accesorios también son de Leroy Merlin. Estoy encantada con el fregadero en color blanco, que no desentona, al igual que con el horno. ¿Qué os parece? ¡Dejadme opiniones en comentarios!

image.png image.png

Papel pintado borrable ladrillo blanco
Horno teka hbb 510 convencional a 77 litros 2.59kw
Alfombra vinílica heritage mix 48x75 cm
Encimera laminada madera roble amazona wood madera 63 x 180 x 38 mm
Papel pintado vinílico imitación materia ladrillo marfil blanco inspire
Fregadero 1 seno de resina rectangular poalgi palma blanco 48.5 x 45.5 cm
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración